God of War: Su director vuelve a defender los juegos para un jugador

God of War: Su director vuelve a defender los juegos para un jugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cory Barlog reconoce inspiración en las películas de fantasía de los años 80.


Una vez más el director del espectacular God of War de PS4 ha saltado a la palestra para defender los videojuegos para un solo jugador, por su capacidad para sumergirte en emocionantes mundos de fantasía. Precisamente, reconoce Cory Barlog, el cine de los ochenta le sirvió de inspiración a la hora de trabajar en la industria del videojuego.

"Es un mundo sorprendentemente completo que muestra una imagen fantástica de una tierra que no conoces. Legend, Dentro del Laberinto, Lady Halcón y cualquier película de los 80 con una L en el título. Estas películas", comenta el creativo de Santa Monica Studio, "me formaron y todavía me inspiran". Por eso, añade el que fuera también director del genial God of War 2, "son geniales los títulos para un jugador".

"Siento que sigo disfrutando de esa experiencia que tenía en el colegio, cuando pensaba que no podía aguantar las ganas de llegar a casa porque iba a ser transportado a un mundo totalmente diferente. Las películas de fantasía de los 80", explica Cory Barlog, "son una inspiración". Una de las más impacto causó en el creativo es La Historia Interminable.

"La gente se ríe cuando digo que es una inspiración porque piensan que es una película para niños. Y digo yo: ‘no, es una película impresionante’. Es increíble entrar en un mundo que no conocemos. Y todo eso me inspira", añade el creativo de Santa Monica Studio, que recientemente nos permitió disfrutar de su videojuego y tal y como te lo contamos en nuestras primeras impresiones de God of War. Barlog agradece también la facilidad con la que los juegos para un solo jugador te permiten dar el salto a sus mundos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.