Will Wright salvó a Double Fine de un posible cierre

Will Wright salvó a Double Fine de un posible cierre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Schafer explica cómo fue esencial la ayuda del creador de SimCity para no cancelar el desarrollo de Psychonauts.


Double Fine Productions es ahora uno de las compañías independientes de desarrollo de software con mejor salud, gran valedora de plataformas tan importantes actualmente en la industria como el portal de micromecenazgo Fig. Pero, ¿qué tal fueron sus inicios? Como suele ser habitual no muy buenos. Según ha declarado Tim Schafer, de no ser por la estimable ayuda de Will Wright, creador de Los Sims y SimCity entre otros clásicos, el estudio se habría visto obligado a echar el cierre.

La historia fue recogida en una entrevista con el fundador de Double Fine en el portal especializado Kotaku, donde detalló los complicados problemas financieros de la empresa acaecidos durante el desarrollo de Psychonauts. De acuerdo al también responsable de Grim Fandango, el que se convertiría a la postre en un clásico de culto de la industria estuvo a un suspiro de ser cancelado. Algo que, de haber sucedido, habría supuesto el fin de una empresa con un equipo humano de 30 personas.

Imagen de Psychonauts 2

"Fue realmente desgarrador. Había fundido todos mis ahorros. Estaba realmente desesperado. No quería llamar a nadie, pero lo hice, trate de salvar la empresa. Sabía de alguien [Will Wright] que había vendido recientemente su compañía [Maxis] a EA y le llamé", relataba. "No sé, pensé que podría tener dinero, pero veía poco adecuado pedir estas cosas. Así que al hacerlo le dije: 'mira, odio plantearte esto, ¿pero te interesaría tener un 10% de Double Fine y a cambio prestarnos dinero para pagar las nóminas?'". El diseñador de SimCity se tomó bien la propuesta y tras consultar con sus abogados decidió acceder, aunque no entró en el accionariado por temas de contrato.

El resto de la historia ya es conocido por todos. Double Fine, el estudio formado por antiguos miembros de LucasArts en el año 2000, lanzó Psychonauts y pudo hacer frente a sus gastos, incluido el préstamo de Will Wright. Ahora la situación de la industria es bien distinta, y de hecho Psychonauts 2, retrasado a una fecha por determinar, ha financiado parte de su desarrollo a través de la plataforma Fig.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.