Gabe Newell: "Pokémon es más valioso que cualquier producto de Valve"

Gabe Newell: "Pokémon es más valioso que cualquier producto de Valve"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ejecutivo considera la franquicia de Nintendo como un referente a nivel mundial.


En un reciente evento de prensa, Gabe Newell, presidente de Valve, ha dedicado unos minutos a hablar de la serie Pokémon como referente a la hora de llevar a cabo los planes inmediatos de su empresa, siendo Artifact su proyecto más anticipado.

"Si miras más allá de Magic the Gathering, para nosotros hay un par de claves que extraer, como el tipo de diseñadores o la gente que se dedica a pensar en el público. Pokémon llevó a cabo este increíble trabajo", comenta Newell. El ejecutivo asegura además que es el espejo en el que todos se miran para hacer un juego de cartas o cualquier serie interlineal, entre otros. "Lo han hecho mejor que nadie. Sigue siendo la franquicia de entretenimiento más valiosa de la historia, más que la Super Bowl, desde luego mucho más que cualquier producto de Valve, más que Harry Potter. Pokémon es eso".

Artifact, el juego de cartas basado en el universo de DOTA 2, definitivamente tomará Pokémon como inspiración para llevar a cabo algunos elementos dentro y fuera del propio juego. Aún no cuenta con una fecha de lanzamiento, aunque recientemente se dejó ver en un extenso vídeo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.