Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Steam: Valve justifica la desaparición de las Steam Machines de la tienda

El objetivo de la empresa pasa por aligerar la navegación por la tienda virtual.

Por / 81 comentarios
Steam Machines

Tras la sorprendente e inesperada desaparición de las Steam Machines de la sección de hardware de Steam, un representante de Valve, Pierre-Loup Griffais, ha salido a la palestra en un entrada del blog oficial para concretar el motivo tras la misteriosa omisión: se trata de una “rutina de limpieza de la navegación en Steam”. Griffais explicaba que, según el tráfico de usuarios, no valía la pena mantener a las Steam Machines en la barra de hardware.


"Si bien es cierto que las Steam Machines no están volando de los estantes, nuestras razones para avanzar hacia una plataforma de juego abierta y competitiva no han cambiado significativamente", reconocía. El objetivo de la presente entrada no era otro que aclarar que Valve no está abandonando el proyecto de las Steam Machines, a pesar que la ausencia de novedades en el presente campo sea más que notoria.


La empresa de Gabe Newell quitó las Steam Machines de Steam sin previo aviso hace unas semanas. En la sección, a la que aún se puede acceder mediante mediante enlace, apenas resisten unas pocas Steam Machines.


Más sobre: Steam Machines y Valve.