José Peña: El español detrás de God of War

José Peña: El español detrás de God of War
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un artista conceptual de Granada ha cimentado la identidad visual de la nueva aventura de Kratos.


Sin duda, encontrar una nueva identidad para God of War, sin perder el espíritu de la saga, fue uno de los mayores retos a los que Sony Santa Mónica ha tenido que enfrentarse a la hora de dar forma a la nueva aventura de Kratos. En ese punto ha sido el trabajo del artista granadino José Peña uno de los recursos más valiosos del equipo liderado por Cory Barlog en Sony Santa Mónica.

El blog oficial de PlayStation ya trató en su momento el complicado proceso que supuso trasladar el imaginario de la mitología clásica a un nuevo escenario en el que se ve sustituido por las leyendas de las sagas nórdicas. Para dar con el tono adecuado, que supusiera a la vez una reinvención visual de la franquicia God of War, pero que resulta inmediatamente reconocible para los aficionados, el estudio recurrió al trabajo de ilustración y diseño de Peña.

Os presentamos una selección de los trabajos, algunos realizados para la franquicia Warhammer realizados por este artista conceptual fuera de del proyecto de Sony y que respaldan su visión para este nuevo God of War. ¿Qué os parecen?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.