PUBG Corporation denuncia a dos juegos por plagio

PUBG Corporation denuncia a dos juegos por plagio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rules of Survival y Knives Out, ambos de la compañía china NetErase.


El éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds trajo, como era de esperar, videojuegos que se inspiraron en el éxito de Brendan Greene y Bluehole. Sin embargo, y como también era previsible, otros tantos juegos podían acabar rozando el plagio, algo que ya advirtió Bluehole hace unos meses. La PUBG Corporation tomó cartas en el asunto el pasado lunes, denunciando en el Tribunal del Distrito de California del Norte a la empresa china NetEase por sus videojuegos Rules of Survival y Knives Out.

Más allá de las mecánicas de juego y las obvias referencias al subgénero battle royale, las similitudes entre PUBG, Rules of Survival y Knives Out son más que evidentes. Zona segura, armas, accesorios, avión, paracaídas y el propio diseño de los escenarios recuerda, irremediablemente a PlayerUnknown's Battlegrounds, algo por lo que Bluehole advirtió a la propia NetEase en el pasado mes de enero mediante Apple. La empresa china aseguró que ninguno de sus juegos infringía los derechos de PUBG, lo que ha obligado a la firma coreana a tomar acciones legales en tierras americanas.

Imagen de PlayerUnknown's Battlegrounds

PUBG Corporation ha acompañado la demanda de 25 elementos que ellos creen que han sido plagiados de su producción, explicando que "el uso de utensilios de cocina como arma, el uso de ciertos vehículos y paisajes y las combinaciones de los mismos, el uso de cajas de suministros distintivos y la referencia festiva a la cena de pollo son elementos de estilo ornamental que no son funcionales, pero que han adquirido un significado secundario, como lo demuestra su uso por jugadores en memes, parodias, sketches y otros contextos para referirse a PUBG".

Aunque Epic y Fornite se nombra en la demanda, el juego de los americanos no ha sido denunciado por PUBG Corporation: las diferencias entre el modo Battle Royale de Fortnite y PUBG son mayores que las que existen con Knives Out y Rules of Survival, que no han dudado en aprovechar el fenómeno battle royale en móviles durante los últimos meses. La empresa pide daños y perjuicios a NetEase, pero también que se quiten ambos juegos de las distintas tiendas en las que se aloja.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.