A Leslie Benzies, ex de Rockstar, se le complica su demanda a Take-Two

A Leslie Benzies, ex de Rockstar, se le complica su demanda a Take-Two
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pide 150 millones de dólares en bonificaciones por el éxito de Grand Theft Auto V.


El portal americano GamesIndustry ha actualizado la información sobre el caso que enfrenta al exproductor de Rockstar, Leslie Benzies, y la firma productora de sus videojuegos, Take-Two. Según la demanda del empresario a la editora, se le piden 150 millones de dólares a Take-Two por supuestas incongruencias en el esquema de participación de beneficios en el exitoso Grand Theft Auto V.

Benzies acusó a los hermanos Sam y Dan Houser de recibir mayores beneficios que él, algo que, según el denunciante, era un apartado ambiguo del contrato que no se ajustaba a la realidad de las posiciones de los empresarios implicados. La Corte Suprema de Nueva York no piensa lo mismo, y ha dictaminado que en el acuerdo de participación de los beneficios firmado por Benzies no hay ambigüedad alguna y no tiene derecho a cobrar lo mismo que los Houser.

El tribunal considera que el esquema de participación deja claro que hay "pagos de regalías discrecionales y no contiene lenguaje alguno que sugiera pagos iguales a los implicados". Benzies se fue de Rockstar hace algo más de dos años, tras pasar más de un año sabático fuera de la firma tras el estreno del exitoso GTA V. No se le han agotado a Benzies aún todas las vías legales, pero la denuncia se le complica con la presente decisión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.