Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Mass Effect: Andromeda

EA no obligó a BioWare a usar Frostbite en Inqusition y Andromeda

Los dos últimos juegos de las sagas Mass Effect y Dragon Age emplearon el motor gráfico de DICE por decisión propia.

Por
98 comentarios
Mass Effect: Andromeda

"Fue nuestra decisión". Así de tajantes se han mostrado desde BioWare al hablar sobre la implementación del motor gráfico Frostbite en dos de sus últimas obras: Mass Effect: Andromeda y Dragon Age: Inquisition. Una maniobra que algunos rumores atribuyeron a una obligación por parte de Electronic Arts que, finalmente, el propio estudio desmiente.


"Acabábamos de lanzar Dragon Age 2 y estábamos dándoles los últimos retoques a Mass Effect 3, y sabíamos que nuestro motor gráfico Eclipse, que habíamos lanzado con Dragon Age II, no pasaría el corte para futuras entregas de la saga", explicó Aaryn Flynn, antiguo manager general del estudio en una entrevista con el blog Kotaku en la que habla de su vida tras BioWare.


"Con él no podíamos hacer mundos abiertos grandes, porque no era lo suficientemente poderoso. Además pensábamos en el multijugador, porque Eclipse era únicamente para campañas... Empezamos a hablar internamente de tres opciones. Podíamos quemar Eclipse y empezar algo nuevo a nivel interno. Podíamos ir a por Unreal Engine. O, por el contrario, podíamos coger Frostbite que había ofrecido unos resultados muy prometedores y permitía multijugador", relató el creativo, que atribuye por entero la decisión a la propia BioWare.


El resultado de, por ejemplo, Mass Effect Andromeda estuvo muy lejos de lo esperado por crítica y aficionados, sin embargo EA no descarta seguir con la saga Mass Effect a pesar de todos los rumores apuntando a lo contrario.


Más sobre: Bioware, Mass Effect Andromeda, Dragon Age: Inquisition, Frostbite 3, EA y Juegos de Mass Effect.

Comentarios
Lancelota96936Hace 4 meses
@DarkGod
Mostrar cita
@Lancelota96
Mostrar cita
" Con él no podíamos hacer mundos abiertos grandes..." Y? Fantástico entonces! Nadie os obligó a hacer de Mass Effect y Dragon Age mundos abiertos. Es más, tenían más personalidad y mejor guión estas sagas antes con zonas de exploración más cerradas que con el mundo abierto de las narices. Vamos, parece ser que en Bioware no se ha tomado una decisión buena desde hace décadas. Yo haría un reportaje en 3dJuegos sobre decisiones perjudiciales para las compañías y Bioware en los primeros puestos. Hay que felicitarles por no dar ni un! (no es sencillo cagarla tantas veces, se necesita talento para tanto fiasco). Aún recuerdo el final de Mass Effect 3 En fin, con Anthem se acabará la mala racha, todos tranquilos
Ah...nadie les obligó? Crees que no? Por culpa de Rockstar y Bethesa, y especialmente el puñetero Skyrim, hace unos 6 años se produjo un interesado y oportunista boom de la libertad por parte del puñetero mercado que se alimentó, sobre todo, de las nuevas generaciones. Por mucho que intrenten negarlo, Ni andromeda, ni inquisition, ni witcher3, ni mgsV, ni FFXV ni muchos otros habrian sido mundos abiertos de no ser por el vanagloriado Skyrim cuya publicidad y promoción comió la cabeza de medio mundo igual que los malditos GTA 4 y 5 Ys i decimos que nbo se pidio el multiplayer en bioshock ni dead space ni batman ni assassins? aaah, pero claro, olvidamos que fue el boom de COD Gears y Halo el que alimenttó el interes por el multiplayer en el mercado hasta qe las desarroladoras dijerón "vamos a hacerlo, que esto vende" Asumid vuestra culpa y responsabilidad en este asunto de una puñetera vez, TODOS. Porque llevaís años de retraso a la hora de aceptar que sois VOSOTROS quienes habeís construido todo esto. Las grandes editoras simplemente ven lo que ansiáis y lo explotan para satisfacer vuestros deseos y lucrarse a vuestra costa
Hombre! Te respondo ahora porque no habia leido tu comentario antes pero vamos, que GENERALICES de esta manera es cuanto menos atrevido. Yo asumiría mi culpa pero es que dejé de jugar a juegos multiplayer hace 15 años con Counter Strike. Y si a eso le sumas que no puedo con los mundos abiertos (de hecho el último Zelda me parece lo más aburrido que he jugado en mucho tiempo) pues vamos a ver... Asumiría parte de mi responsabilidad si la tuviera (culpa implica algo negativo)... pero va a ser que no!
Valten7284Hace 5 meses
Este titular bien se podría completar con un "...tan sólo a que fueran de mundo abierto y tuvieran multijugador."
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (98)

Te recomendamos

  • PC
  • PS4
  • XOne
:
Rol, Acción RPG
Lanzamiento:
23 de marzo de 2017
:
BioWare
:
Foro | Grupos (3)
Mass Effect: Andromeda

Análisis (1)

Mass Effect: Andromeda

Imágenes (128)

Videos (28)

Análisis Xenoblade Chronicles 2 Torna
Análisis Capcom Beat'Em Up Bundle

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |