2K Games estaría trabajando en un nuevo BioShock

2K Games estaría trabajando en un nuevo BioShock
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El proyecto, aún en sus primeras etapas de desarrollo, respondería al nombre en clave de Parkside.


Un pequeño grupo de desarrolladores en 2K Games estarían trabajando en un nuevo BioShock según señala un periodista de Kotaku, Jason Schreir, que ha dedicado un extenso reportaje a los creadores del fallido Mafia III, el estudio de Hangar 13, que en los últimos tiempos se ha visto sacudido por una oleada de despidos. "Algunos se marcharon voluntariamente; a otros se les dejó ir o pidieron marcharse. Unos fueron a otras compañías", señala el periodista, "y otros a un estudio vecino secreto que trabaja en un nuevo BioShock todavía sin anunciar".

Al parecer, el proyecto es tan secreto que pocos en el estudio saben de su existencia. Su nombre en clave es Parkside. "En la puerta de al lado", relata el periodista, "un pequeño equipo está trabajando en un proyecto llamado Parkside, reclutando en silencio para trabajar en un juego tan secreto que no lo podían ni comentar con sus colegas de Hangar 13". Tal es el hermetismo en torno a este juego que incluso se han creado algunas situaciones de "tensión", pues desarrolladores de Mafia 3 "miraban y se preguntaban '¿por qué no estamos ahí?'"

Siempre atendiendo a la información filtrada, este nuevo BioShock se estaría desarrollando con el Unreal Engine 4. Algunos creativos de Hangar 13 habrían intentado sumarse al proyecto, más tras los cambios y vaivenes que ha sufrido Rhapsody, su nuevo trabajo, "pero no todos lo han conseguido". El proyecto, sin embargo, se encontraría todavía en unas etapas prematuras de su desarrollo. "Todavía no está listo para que trabajen en él muchas personas. Están analizando la esencia de BioShock y están teniendo cuidado en no caer en el mismo problema que otros estudios, donde hay demasiada gente sin nada que hacer".

Por ahora, eso sí, 2K Games no ha anunciado de forma oficial el desarrollo de un nuevo episodio de la saga BioShock que, precisamente, días atrás conmemoraba el quinto aniversario de su último videojuego, lo que celebramos con un streaming en directo de BioShock Infinite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...