Mark Cerny ya estaría hablando con desarrolladores sobre PlayStation 5

Mark Cerny ya estaría hablando con desarrolladores sobre PlayStation 5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El arquitecto principal de la PlayStation 4 seguiría al mando de PS5.


Se suceden las informaciones sobre la futura e hipotética PlayStation 5. Si bien todo son rumores hasta el momento, el portal Digital Foundry ha asegurado en un reciente reportaje que el estadounidense Mark Cerny, el que fuera arquitecto principal de PS4, ya ha empazado una ronda de contacto con desarrolladores.

El diseñador buscaría así conocer las principales inquietudes técnicas de algunos de los proveedores habituales de videojuegos de la plataforma de cara a un salto generacional. ¿Cuándo se produciría? Aquí ya entramos en la especulación, si bien este medio especializado, en base a un extenso reportaje, fija como fecha más temprana 2019, aunque puede variar en función de factores como el coste de fabricación.

La información va en consonancia con la publicada por Kotaku hace una semana, donde afirmaba cómo varios estudios habían empazado a conocer las especificaciones del nuevo sistema de Sony. En aquella noticia, además, se exponía que PS5 se hará esperar, como mínimo, hasta 2020. PS4 se estrenó en el mercado en noviembre de 2013, obteniendo su confirmación oficial en febrero del mismo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.