Marvel Games busca situar sus juegos al nivel de sus cómics y películas

Marvel Games busca situar sus juegos al nivel de sus cómics y películas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No descarta ampliar el Spider-Man de PS4 con cómics u otros proyectos, pero no está entre sus ideas.


Más allá del éxito de videojuegos como Injustice: Gods Among Us o Batman: Arkham Asylum, resulta meritorio que ambos títulos consiguieran inspirar a artistas de cómic en DC para ampliar sus universos con nuevas historias creadas a partir de las producciones de Netherrealm y Rocksteady. ¿Se busca otorgar al usuario de Marvel una suerte de Arkham o Injustice marvelita con los proyectos de Spider-Man o Los Vengadores comandados por Insomniac y Crystal Dynamics? Bill Rosemann, director creativo de Marvel, lo descartó por completo en una reciente entrevista con 3DJuegos.

"No creo que este juego sea una respuesta a los jugadores que buscan un Arkham o un Injustice de Marvel, creo que es una respuesta a los seguidores que buscan un videojuego de Spider-Man asombroso. Nuestro objetivo es acercar lo más posible el juego a ser el más grande videojuego de Spider-Man jamás hecho", aseguraba, "para ello hemos visto juegos del pasado, películas, cómics y nos hemos querido centrar en los mejores periodos de cada medio para entender qué lleva a cada elemento a ser el mejor en su campo". Apuntilló asegurando que "en Marvel queremos que los videojuegos sean tan buenos como las películas o los cómics".

Imagen de Spider-Man


"Deseamos que cuando el jugador vea aparecer en pantalla nuestro logo en rojo sepa que está ante algo que será increíble. Queremos brindar todo lo que otros videojuegos de Spider-Man han hecho grande al personaje y mejorarlo para hacer el mejor juego de Spider-Man de la historia". Si se diera el caso… ¿podríamos ver cómics de Spider-Man inspirados en el ambicioso universo creado por Insomniac? El representante de Marvel quiso ser claro al respecto: "Todo es posible, no vamos a cerrarnos a nada en cuanto a posibles productos basados en el juego, pero no es ni mucho menos nuestra intención principal. Solo nos centramos en hacer el mejor juego posible".

Marvel está con nosotros en el objetivo de crear un nuevo universo

John Paquette, encargado del guion, sí ve ilusionante la presente posibilidad: "¡Sería genial! ¡Me encantaría! Si a partir de lo nuestro se pudiesen crear sus propios cómics inspirados en el personaje sería una grata noticia. Marvel está con nosotros en el objetivo de crear un nuevo universo, y comparte con nosotros las ganas de hacer algo verdaderamente único". El director creativo de Spider-Man, Bryan Intihar, por su parte, se mantuvo en la misma sintonía de Paquette al garantizar que "sería genial si nuestro Spider-Man para PS4 se pudiese convertir en un cómic en el futuro, pero me gusta más pensar en algo como en la primera película de Iron Man".

Concretó Intihar que "cuando salió hace diez años, pocos podíamos imaginar que hoy estaríamos esperando la tercera película de Los Vengadores y se habrían hecho tantas películas de superhéroes que han colaborado para traer la historia hasta aquí. ¿Qué quiero decir? Ojalá nuestro Spiderman sea el Iron Man de hace diez años, y que venga lo que tenga que venir en el futuro".

Para conocer más detalles sobre el videojuego puedes consultar nuestras impresiones tras viajar al estudio y jugar al Spider-Man de Insomniac junto a sus creadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.