Fallece el actor de doblaje Pepe Mediavilla, voz de Gandalf en España

Fallece el actor de doblaje Pepe Mediavilla, voz de Gandalf en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El intérprete también participó en varios videojuegos, siendo narrador en Fallout 3 y Candle.


El actor de doblaje español José Fernández "Pepe" Mediavilla ha fallecido durante la jornada de hoy a la edad de 77 años. El intérprete era principalmente conocido por su extensa carrera cinematográfica poniendo voz a Morgan Freeman o Ian McKellen entre otros, pero también tuvo un dilatado currículo en la industria del videojuego.

"Me ha llamado su hijo para darme la noticia. Llevaba años enfermo, peleándose con el corazón", ha confirmado al portal especializado eCartelera Miguel Ángel Jenner, gran amigo de Pepe Mediavilla. Él mismo contaba su afección a principios del año pasado, a través de una carta con olor a despedida: "no sé cuánto aguantaré recitando pues cada vez tengo menos ganas y menos fuerza, y sin eso no me animo ni ilusión, amén de que ya no sé qué buscar pues ya no tengo material para hacerlo".

Pepe Mediavilla se prodigó en videojuegos ejerciendo principalmente de narrador. Los usuarios lo recordarán especialmente de Fallout 3 y Fallout: New Vegas, así como más recientemente en las geniales aventuras gráficas Randal's Monday y Candle. En cuanto al séptimo arte, destacó por ser la voz de Gandalf de El Señor de los Anillos, el doctor Spock de Star-Trek así como en los numerosos roles del actor Morgan Freeman entre otros tantos papeles a lo largo de medio siglo de carrera profesional.

Desde hace un tiempo el intérprete tenía abierto un canal de YouTube donde recitaba diversos poemas. Le despedimos adjuntando a esta noticia su último vídeo, 'Sentado sobre los muertos', de Miguel Hernández, publicado hace solo una semana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.