Spider-Man: así es la colaboración entre Marvel, Sony e Insomniac Games

Spider-Man: así es la colaboración entre Marvel, Sony e Insomniac Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las tres comparten objetivo: hacer el mejor juego de Spider-Man de la historia.


Desde que se confirmó en el E3 2016, todos los focos han estado atentos a los avances de Insomniac Games con Spider-Man, el nuevo videojuego del personaje de Marvel que llegará en exclusiva a PS4 el próximo mes de septiembre. ¿Cómo han colaborado las tres empresas a la hora de hacer realidad el presente proyecto? Parece que el respeto y apoyo por parte de las tres partes ha sido una constante, y a falta de saber cómo llegará el videojuego a las tiendas, el ambiente de trabajo ha sido inmejorable.

Lo explicaba el director creativo de Marvel Games, Bill Rosemann, en exclusiva a 3DJuegos: "Somos grandes seguidores de PlayStation y es una gran oportunidad. Trabajar con Sony e Insomniac siempre fue una gran idea: Sunset Overdrive era genial. ‘Las estrellas se han alineado’, pensamos en su día", reconocía entre risas, "no solo tenemos la libertad de hacer lo que queramos con el personaje, es que además trabajamos con dos socios geniales, ¡dos! Es una responsabilidad tremenda estar a la altura de ellos".

Imagen de Spider-Man

El mandamás en el guion del juego, John Paquette, también quiso aportar su grano de arena a la hora de trabajar con una empresa como Marvel. Nos confesó que nunca ha habido "Ningún problema" en la relación, y que la factoría de ideas "está con nosotros en todo desde el mismo principio del desarrollo. Ellos sabían que queríamos hacer nuestra propia versión de Spider-Man, algo que no se hubiese hecho antes. Al preguntarles si podíamos llevar al personaje en distintas direcciones a las habituales, ellos nos dijeron que sin problema hiciésemos lo que quisiéramos. Queríamos que el juego se sintiese actual, moderno". Paquette destacaba que "una de las cosas grandes de Marvel es que no les importa hacer cambios en sus personajes para adaptarse a los tiempos, y llevarlos a nuevos medios".

El director creativo, Bryan Intihar, por su parte, nos recordaba que Insomniac es "una desarrolladora independiente que ha trabajado con otras empresas como Gamestop, Microsoft o Electronic Arts en los últimos años. Lo que sí te puedo decir es que me encanta trabajar con Sony: el apoyo que tenemos es enorme, y SpiderMan nunca habría sido posible sin su ayuda. Desde la producción, hasta el marketing y pasando por las relaciones públicas de la propia creación, pero gente como Mark Cerny y otros responsables de la empresa que han ayudado en el presente proyecto, son, en muchos casos, maestros para mí. Han ofrecido ayuda y tomado importantes decisiones".

Remataba Intihar que "nos sentimos muy orgullosos de pertenecer, actualmente, a un catálogo de juegos exclusivos que, entre otros, tiene a Death Stranding o God of War en su cartera". No dudes en consultar nuestras impresiones de Spider-Man en exclusiva en 3DJuegos. Hemos podido jugar al videojuego y comprobar los motivos que lo convierten en uno de los grandes títulos del presente 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...