Michael Pachter apuesta por PS5 y la próxima Xbox para 2020

Michael Pachter apuesta por PS5 y la próxima Xbox para 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El analista destaca que, con el reciente lanzamiento de Xbox One X, es descartable una nueva Xbox en 2019.


El conocido analista Michael Pachter, una de las figuras más conocidas y controvertidas dentro de esa profesión en el mundillo de los videojuegos, ha hecho públicas sus predicciones en cuanto a cuándo cree que se producirá el próximo cambio de ciclo de videoconsolas: 2020, según su criterio.

El portal GamingBolt cuenta con una entrevista en exclusiva con la figura más prominente de la firma Wedbush Securities, en la que defiende que cree que "tanto PS5 como la próxima Xbox aparecerán en 2020", comentó.

"Ya sabes, creo que Microsoft podría intentar lanzamientos aislados y estrenar nueva consola antes, pero Xbox One X básicamente te obliga a pensar que no lo vayan a hacer. Se sacó a la venta hace poco, y no veo otra nueva Xbox lanzándose en 2019. No creo que eso vaya a pasar. Y la cosa es que las dos compañías están al corriente de lo que el otro hace, así que ya deben saber si la competencia va a estrenar una nueva consola para entonces", relató Pachter.

"No creo que se vaya a repetir una situación como la de PS3 que salió a la venta tan tarde", explica el analista, que recuerda que ésta se lanzó meses después de Xbox 360. "Creo que, a partir de ahora, si un fabricante elige una fecha, la videoconsola de su competencia estará ahí también".

Cabe recordar que no faltan recientemente los rumores de un cambio de generación para dentro de un par de años. Por un lado, porque en Xbox están ya buscando ingenieros para su próxima videoconsola y, por otro, porque algunas fuentes ya han expuesto que PS5 se hará esperar, como mínimo, hasta 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.