Sony roza los 80 millones de PS4 distribuidas

Sony roza los 80 millones de PS4 distribuidas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vende menos consolas que en el anterior año fiscal; vende más juegos.


Sony ha alcanzado los 79 millones de consolas PlayStation 4 distribuidas a nivel global. Según los resultados del año fiscal de Sony, presentados en las últimas horas, se han distribuido un total de 2,5 millones de máquinas en el último cuarto del año, alcanzando los 19 millones de unidades entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018. Según las previsiones de la firma, se espera alcanzar los 95 millones de consolas distribuidas al acabar el nuevo año fiscal el 31 de marzo de 2019.

Las ventas de la plataforma han descendido con respecto al año anterior en un millón de consolas, una cifra asumible si se tiene en cuenta que PS4 cumple cinco años el próximo mes de noviembre. Entre otras cifras ofrecidas por Sony en el resumen del pasado año fiscal, se ha alcanzado un total de 34,2 millones de suscriptores en el PlayStation Plus. En cuanto a juegos, la cifra es positiva si la comparamos con el año anterior: se han vendido 246,9 millones de juegos, lo que se traduce en 29 millones de títulos más.

El aumento de ventas en juego se tradujo en un 18% más de ingresos totales. Resulta interesante que el 32% del total de juegos vendidos proceden del mercado digital; 43% en los 52 millones de juegos vendidos en el último trimestre. El objetivo de la empresa pasa por distribuir a las tiendas otros 16 millones de unidades más durante los próximos doce meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.