Final Fantasy VII Remake podría marchar peor de lo que pensábamos

Final Fantasy VII Remake podría marchar peor de lo que pensábamos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unas nuevas informaciones publicadas por una supuesta fuente autorizada presentan un presente desalentador para el proyecto.


Que algo no marcha bien con el desarrollo de Final Fantasy VII Remake es una idea que no se le escapa a nadie. El esperado proyecto se presentó en el E3 2015, pero desde entonces ha dado señales de vida en contadas ocasiones y sus tráilers con contenido de interés han brillado por su ausencia. Ahora, a través de ResetERA, hemos podido saber de una serie de filtraciones por parte de Dan Tsukasa que apuntan a que el desarrollo iría peor incluso de lo que esperábamos.

Pero, en primer lugar. ¿Quién es Tsukasa? Se trata de un desarrollador japonés, seguido en Twitter por figuras importantes del mundillo como Swery o Wan Hazmer, veterano de Final Fantasy XV, que asegura contar con información de primera mano sobre la producción del esperado JRPG.

"Tetsuya Nomura apenas está por ahí, es director de Final Fantasy VII Remake sólo de nombre. Pasa la mayor parte de su tiempo en Osaka con Kindgom Hearts III porque es ahí donde vive, entre semana al menos", relató Tsukasa.

En cuanto al desarrollo... "¿Cuándo ha sido algo sintomático de que las cosas vayan bien que un estudio tenga que continuar el trabajo de otro? Sé que lo que hizo CyberConnect al principio del desarrollo no se podía usar. He trabajado con ellos antes, conozco su nivel".

"El anuncio de que a partir de mayo de 2017 sólo Square desarrollaba Final Fantasy VII Remake tras apartar a CyberConnect2 no supuso que se continuara su trabajo a partir de lo que ellos habían dejado... En absoluto, tuvieron que empezarlo de nuevo porque lo que habían hecho en CyberConnect2 era inutilizable y, además, no habían avanzado demasiado. Salía más rentable empezar de nuevo que tratar de aprovechar cosas que, por si fuera poco, no estaban en un buen estado en absoluto", declaró Tsukasa, dejando claro que ahora mismo el desarrollo que cuenta cuatro años desde su anuncio ha disfrutado, en realidad, de algo menos de dos años de producción desde que se reiniciara desde cero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...