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Atari VCS

Atari VCS abre reservas el 30 de mayo para envíos en 2019

La máquina, antes conocida como Atariox, será capaz de ejecutar contenido a 4K y 60 FPS.

Por
44 comentarios
Atari VCS

El regreso de Atari al mundo del hardware llegará, si no hay ningún contratiempo, en la primavera de 2019. Atari VCS ha fechado el comienzo de su fase de venta anticipada para este 30 de mayo a través de la plataforma Indiegogo, reservando la distribución de la máquina para los meses de florecimiento del próximo curso.


Habrá dos modelos para adquirir. Por tiempo limitado estará disponible una Collector's Edition con un acabado frontal en falsa madera. Totalmente en negra será la Onyx Edition, ésta sin plazo límite de compra y a un precio de 200 dólares. Sin embargo, recuerda el medio norteamericano Engadget, ambos modelos parecen no incluir de serie tanto el joystick clásico como el mando moderno presentado jornadas atrás.


También se ha dado nuevas pistas sobre las especificaciones de la consola, uno de los grandes misterios por el momento del dispositivo. Atari VCS contará con un procesador AMD capaz de dar soporte a resoluciones 4K, HDR y un rendimiento en los videojuegos de 60 FPS. La máquina ofrecerá almacenamiento interno y externo con un puerto de acceso USB 3.0, WiFi integrado, soporte para Bluetooth 5.0, etc.


Atari VCS cuenta con Linux como sistema operativo, y garantiza poder jugar tanto a clásicos del célebre fábricante como a nuevos lanzamientos indie.


Comentarios
AyenDj298Hace 3 meses
@SBritoRodr
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@Virusdece3
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@SBritoRodr
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La idea mola pero el hecho que tenga Linux como sistema operativo no me inspira confianza
¿? casi todas las consolas han usado linux como base para sus sistemas. Linux es el so más abierto que hay, permite modificar todo lo que quieras o instalar lo que quieras, y la consola también lo permitirá. Creo que el concepto que tienes del so es ubuntu o distros básicas que se han usado, pero no es como windows, no tiene algo "oficial", es un código abierto a moldearse como quieras y casi todas las consolas, como digo, lo usan de base
Me refiero a un tema de Directx11 y OpenGL/Vulkan, pero ahora que lo pinso da igual si lo usan como kernel no pasa nada
@Septive
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@SBritoRodr
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La idea mola pero el hecho que tenga Linux como sistema operativo no me inspira confianza
Supongo que tampoco usarás Android.
Me ncanta android, es mi sistema operativo favorito de moviles. Es un tema sobre "librerias" y compatibilidad, nada mas.
@AyenDj
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@SBritoRodr
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La idea mola pero el hecho que tenga Linux como sistema operativo no me inspira confianza
Y por que no?
Me refiero como sistema operativo. Está mal redactada la noticia, porque una cosa es usar GNU/Linux como sistema operativo y otra muy diferente es usarlo como Kernel. Como sistema operativo mejor no cuento la pesadilla que es jugar decentemente en Ubuntu (tengo ordenadores ubuntu), pero como Kernel está mas que bien
La noticia está bien redactada, el SO es un Linux. Y para tu información hay muchisimas empresas desarrolladoras que trabajan con Ubuntu
Saber78lor3747Hace 3 meses
@SBritoRodr
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@Saber78lor
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@BuenComentario
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Vuelve el rey
SteamOS, Vulkan, AMDGPU, Mesa, y ahora Atari también aportará juegos exclusivos para GNU/Linux... El miedo se siente en el aire, no me asombra ver a la mitad de los que comentan en esta noticia bloqueados, o a los de siempre comentando, seguro que son los típicos windowseros despotricando al sistema. Ese meme de /vg resume este hilo aunque te lo tomes a coña ;^).
SteamOS: Igual de muerto que la PSVita, parece que VALVE ha dejado de lado SteamOS Vulkan: Se puede correr en Windows y es muchisimo mejor que DirectX, además que est multiplataforma. No hay motivo para sentir miedo a nada AMD: Como procesador no está nada mal, pero como corras un juego con tecnología baja-fps de Nvidia... https://www.youtube.com/watch?v=JCTiVgjlbdI Mesa3D: Ni un juego que use esta librería. Ni uno Atari: No lo se, puede que sea muy bueno y triunfe y puede que no, no se sabe. Ahora bien, si utilizan GNU/Linux (que para tu información, linux no es un sistema operativo, es un núcleo) Será mas facil de piratear y ahora mismo, a Atari no le renta. ¿En serio que todavía siguen con las console wars? ¿No es mejor superar esto de una maldita vez?
>Igual de muerto que la PSVita, parece que VALVE ha dejado de lado SteamOS. Ya desde la primera línea se denota la ignorancia que supura tu comentario, nada nuevo bajo el sol que provenga del público windowsero cansino y tóxico; que como siempre, debe depender del ad populum como único argumento central para su tesis insensata, imprecisa y sobre todo reiterativa. Después de leer a tanto personaje suelto; uno suele acostumbrarse a esta clase de respuestas; son las mismas falacias y argumentos normies con memes cansinos que solo divierten al grupúsculo de "hipsters" que os sentís especiales por jugar en la peor plataforma de la industria, siempre auto convencidos de que tenéis razón aunque no sepáis ni de que habláis: Pero aún así, es todavía más penoso el hecho de que incluso usando estratagemas tan clásicas, no aciertes... Siento decepcionarte chiquillo, pero tu primer punto no podría estar más equivocado, bueno, al menos así hasta que lees el resto de farfulladas que igualan la proporción bíblica del desacierto, exceptuando la obviedad de que la API libre supera a su contratarte privativa, no podrías haber estado más... desorientado, por no decir algo peor. Empecemos por la pseuda realidad que expones, de como SteomOS está abandonada por Valve, algo totalmente falso que se puede demostrar en un comunicado oficial que señala lo perdido que estás en la actualidad de esta distro, así como es fácil comprobar el calendario de desarrollo con las que se añaden mejoras a la distro día a día, después de todo, hablamos de software libre y un proyecto colaborativo que es más grande que Valve, pero no por ello su trabajo debe ser minusvalorado, la cantidad de código que esta empresa ha aportado y aporta a proyectos como Vulkan y Mesa, es para aplaudirlos, pues su objetivo es crear su propia distro descentralizada, y para ello necesitan mejorar todo el ecosistema, gracias a ellos el desempeño de juegos en GNU/Linux ha aumentado muchísimo, y se posiciona tan solo a dos centímetros por detrás del tu sistema privativo tan querido en ports que no sacan el provecho de las bondades de GNU/Linux, con lo cual, paralelamente, se demuestra que cada vez más, tu sistema da menos la talla. Joder, pero si Valve ha gastado una pasta reclutando ingenieros especializados solo para mejorar los driver libres de AMD, resuena nombres como los de Keith Packard... Se les ve demasiado animados y centrados con el tema GNU/Linux como para que en serio tengan a SteamOS "abandonada": más de 4000 mil juegos en 5 años, y aún la distro no sale de su fase beta (es decir aún no apunta al público comercial), incluso han dejando caer cómo podrían crear exclusivos para SteamOS con el fin de atraer la atención sobre su distro... Pero ya sabemos como va esto, como no estén tus juegos de moda para normies rollo Fortnite, o shooter casuales, entonces es un sistema inferior al vuestro, la comparación con PS vita (consola con un catalogo impresionante) no hace más que confirmar lo anteriormente dicho, ya se ven por donde van los tiros en tus argumento poco trabajados. Me ahorro leer el resto de falacias inconsecuentes con el odios despectivo de siempre, aburrís más que un chiste de gangoso repetido de Arévalo. >Vulkan: Se puede correr en Windows y es muchisimo mejor que DirectX, además que est multiplataforma. No hay motivo para sentir miedo a nada. La única razón por la que Windows tiene un catálogo que supera en número a su competencia, logrando así cuasi monopolizar el mercado del videojuego en el ordenador, se debe precisamente a la exclusividad y estandarización de su API gráfica. Como bien señalas, Vulkan es multiplataforma, pero más importante, es software libre, y es ahí cuando se vuelve un problema en esa ecuación, pues Microsoft perdería el control en gran parte sobre la tecnología de producción de videojuegos, incluso en su propio ecosistema, sin explayarnos en la exclusividad de tecnologías que cree poseer ahora. OpenGl ya era multiplataforma, pero aún así se las arreglaron para evitar que puedan triunfar en popularidad creando dependencia de su software, sin embargo la API no solo sobrevivió, sino que dejó la puerta abierta para que tome el liderazgo un proyecto tan importante para el OpSo, como lo es ahora Vulkan, que recibe apoyo e interés incluso de Sony y Nintendo, por eso que ahora mismo supera a su contratarte privativa. Evidentemente la versión en GNU/Linux de un mismo juego con Vulkan, será muchísimo mejor que Windows, y cuando eso ocurra, os temblarán las piernas, porque vuestro sistema dejará de ser la "mejor opción" de rendimiento y de catálogo, perderéis de lo que más presumís. >AMD: Como procesador no está nada mal, pero como corras un juego con tecnología baja-fps de Nvidia... Aquí ya te has hecho la picha un lío, yo no hablaba del procesador perse, sino del driver libre para GNU/Linux que mejora la optimización en juegos, y aún así hubieses acertado, tu fundamento para demostrar que las tecnología Nvidia no sirven con gráficas AMD en seleccionados ports, e implicar que por aquello la primera es mejor, es un argumento la mar de rebuscado, patético y ridículo, la coherencia que tenéis cada vez me asombra más. Y vaya ejemplo joder, perder fps por activar una tecnología que no está construida para esa tarjeta, y pretender que el procesador no gaste recursos en algo que no funciona, ¿Es lo más brillante que se te puedo ocurrir para esgrimir porqué AMD es inferior?, En AMD también tenemos físicas patra el pelo, no es la culpa del hardware, que el software son sea compatible con TressFX y sí con HairdWork, la contraparte de Nvidia que tampoco funciona muy bien que digamos en sus tarjetas... >Mesa3D: Ni un juego que use esta librería. Ni uno Joder, te superas solo, lo que hay que leer de esta gente... A ver, en primero mesa no es una librería gráfica como Vulkan, DirectX, u OpenGl por citar las más populares, sino que es una implementación de OpenGl y de la misma Vulkan, y aunque Microsoft se niegue a usarla en su rama principal, podría ser en teoría posible incluirla con DX12 incluso. Así que si un juego usa Vulkan o OpenGl (vamos un montón), estás usando mesa3D que es hasta una dependencia... Y ya para terminar con esta masacre, hablas con alguién que defiende la filosofía del software libre desde que apareció en este foro y mucho antes, seguro estoy más puesto que tú con las principales ideas que define Stallman y su proyecto GNU, así que la corrección sobra, en mi propio avatar puedes encontrar como hago apología del proyecto que lo inició todo. Pero bueno, que se puede esperar de alguién que piensa que free software es igual a piratería, algo irónico viniendo de alguién que viene de una plataforma petada de esa morralla, te ruego que compartas un solo url con un juego pirata para GNU/Linux por mensajería privada conmigo y así demuestras lo que dices, no veas como está la escena de juegos pirata aquí en esta plataforma, como para que tengamos que preocuparnos por el futuro de la consola de Atari... Joder, sé que vais mal de argumentos, pero no hagáis el ridículo tampoco. 2 Millones ya recaudados en menos de una semana en ventas de AtariVCS con su campaña de Indiegogo... ¡Sí, un fracaso total oiga!.
EDITADO EL 06-06-2018 / 12:06 (EDITADO 4 VECES)
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