Las microtransacciones y las cajas de botín dispararán el mercado digital

Las microtransacciones y las cajas de botín dispararán el mercado digital
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para 2022 se espera que éste alcance los 160.000 millones de dólares, un notable aumento.


La firma de analistas JuniperResearch ha publicado un informe muy detallado sobre sus predicciones para el mercado de videojuegos digitales en cuanto a elementos tan controvertidos como las cajas de botín o las microtransacciones. Según explican, ambos serán capitales para su crecimiento en el futuro.

De hecho, calculan que para el año 2020 el mercado de los videojuegos digitales alcanzará los 160.000 millones de dólares, un notable aumento respecto a los 117.000 millones que estiman para el presente 2018. "El mercado va a verse propulsado por la frecuencia del uso de las cajas de botín, que contienen elementos aleatorios, además de la monetización de in-game de los usuarios".

En JuniperResearch explican que este tipo de elementos y prácticas "son de una popularidad inmensa" en lugares como China, uno de los mercados más importantes del mundo, aunque también apuntan a las oportunidades que presentan los formatos de juego que evolucionan, y en ese sentido mencionan a títulos como PUBG o Fortnite que reúnen en estos momentos a más de 35 millones de jugadores únicos.

JuniperResearch protagonizó recientemente otro estudio, donde estimaban que los micropagos y cajas de botín en videojuegos generarán 50.000 millones de dólares en 2022, requiriendo a las autoridades una mayor regulación del sector.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.