Fechas, cambios y novedades destacadas de la temporada 4 de Fortnite

Fechas, cambios y novedades destacadas de la temporada 4 de Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué pasa con los meteoritos? ¿Qué cambios no aparecen en las notas de parche? Te lo contamos en esta guía.

¿Acabas de llegar a Fortnite? ¿Llevas un tiempo sin jugar y has vuelto con la cuarta temporada del juego? Estás en el lugar adecuado: si bien la temporada 4 del battle royale más popular del momento no introduce grandes cambios, en esta guía te contamos todo lo que debes saber acerca del nuevo gran paso de Fortnite.

Recuerda que todos los contenidos que cubrimos en esta guía corresponde específicamente a contenidos de la temporada 4 y la actualización 4.0 de Fortnite. Si necesitas ayuda con contenidos generales del juego, no dudes en echar un ojo a la guía principal de Fortnite.

¿Qué es y cuánto dura la temporada 4?

Fortnite no tiene un sistema de progresión al uso en el que aumentas tus estadísticas ni consigues nuevas habilidades, pero sí tienes un sistema de temporadas en el que puedes subir de nivel un pase de batalla opcional conforme juegas para desbloquear nuevas recompensas estéticas de toda clase, así como potenciadores temporales.

La temporada 4 está disponible ahora, y durará diez semanas (hasta julio de 2018). Permanece atento a Epic Games para conocer cualquier posible cambio en la planificación. Si has estado mínimamente atento a las últimas novedades del juego, probablemente sepas que los jugadores llevaban semanas avistando meteoritos en el cielo, que son ni más ni menos que los nuevos protagonistas del battle royale.

Pase de batalla

Como decíamos antes, la temporada 4 viene acompañada de un pase de batalla opcional que se vende en la tienda del juego a cambio de 950 paVos, que son la moneda premium del juego y equivalen a unos 10 euros. Si decides comprarlo, podrás completar una serie de desafíos semanales que te recompensarán con puntos de experiencia. Conforme subas de nivel tu pase, desbloquearás recompensas. Llevar el pase al nivel 100 te tomará entre 75 y 100 horas de juego, aunque no necesitas completar rigurosamente todos los desafíos semana sí y semana también: los desafíos de semanas anteriores siguen estando disponibles para los que se unen más tarde en la misma temporada.

Igualmente, los jugadores que prefieran no pasar por caja pueden desbloquear otras recompensas completando desafíos diarios que están disponibles para todo el mundo. ¿Quieres ver los nuevos atuendos, gestos y grafitis? Te los dejamos en vídeo.1

Lluvia de meteoritos

Imagen de _Fortnite

Muchos jugadores especulaban que Pisos Picados iba a sufrir un cruel destino a manos de los meteoritos tan pronto como Epic diera el pistoletazo de salida a la temporada 4, pero no ha sido así. En su lugar, son otras localizaciones las que han sido impactadas por meteoritos. Y ¿sabes qué? Si exploras el cráter, encontrarás unas piedras meteoríticas llamadas rocas de salto.

Se trata de un nuevo tipo de consumible que te permite saltar más alto y tardar más en aterrizar, como si estuvieras en un estado antigravitatorio. Son muy divertidas, y además tienen el potencial de desbloquear jugadas muy alocadas con los mejores francotiradores y lanzacohetes.

Salvar el Mundo

Imagen de _Fortnite

Si te gusta más la vertiente JcE de Fortnite, Savar el Mundo, te alegrará saber que también hay alguna novedad para este modo. Más específicamente, se ha añadido el Evento Taquillazo - Parte 1: Historia de origen, que nos invita a explorar el meteorito y reclutar un equipo de superhéroes. Además, ciertos enemigos dejarán caer materiales de construcción o incluso esquemas al morir.

¡Soy un veterano de Fortnite!

Imagen de _Fortnite

Si ya conoces Fortnite y estás familiarizado con las mecánicas y anuncios más importantes del juego, tal vez aún tengamos novedades interesantes que comentarte y que podrían haber pasado inadvertidas.

  • Tardarás más en subir de nivel que en el pasado. No demasiado, pero sí notarás que para subir un pase de 24 a 25 necesitarás 2.900 puntos de experiencia en lugar de 1.900. Pero no todo es tan malo: la recompensa de experiencia por completar retos semanales ha aumentado para compensar, y conseguirás 5.000 puntos en lugar de 4.000 como ocurría en la temporada anterior.
  • El sistema de devolución de la tienda se ha deshabilitado temporalmente, pero volverá una vez cumpla con el beneplácito de Epic.
  • Los meteoritos ya han hecho lo suyo, pero ahora han descubierto una bomba nuclear en lo alto de una montaña. ¿Explotarán el mapa al final de la temporada 4?
  • Hay una nueva localización, Risky Reels, al noreste del mapa de la temporada 4. Otras localizaciones afectadas por el meteorito, como la cárcel, han cambiado de orografía y en algunos casos hasta de nombre. Por ejemplo, Rusty Pivot es ahora Dusty Divot. Qué original, ¿verdad?
  • Ahora puedes destruir estructuras en la pantalla de carga de la partida, en la que no puedes matar a nadie.
  • El 'hitbox' de la cabeza se ha priorizado por delante de todos los daños, lo cual quiere decir que desaparecen esas situaciones en las que casualmente apuntabas a la cabeza de alguien y su mano le protege mágicamente del tiro de gracia.
  • El daño que se genera al impactar es ahora visible en otros jugadores incluso cuando juegas en modo espectador.
  • Puedes ver estructuras creadas por otros jugadores desde mucho más lejos que antes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.