Pikachu iba a tener originalmente una evolución llamada Gorochu

Pikachu iba a tener originalmente una evolución llamada Gorochu
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables hablan de los orígenes del icónico Pokémon.


Según han desvelado recientemente los diseñadores de Game Freak Ken Sugimori y Atsuko Nishida en una entrevista, el icónico Pokémon Pikachu debía "ser de tipo eléctrico y tener dosevoluciones". A pesar de que hoy por hoy —tras el debut de la preevolución Pichu en Oro y Plata— cumple ambas condiciones, en sus orígenes iba a tener una cadena evolutiva diferente: Pikachu, Raichu y el descartado Gorochu.

Gorochu, la forma más poderosa del Pokémon, iba a tener dos cuernos e incluso colmillos asomándose por su boca, aunque finalmente decidieron no publicarlo para mantener cierto equilibrio entre "poderoso" y "adorable" en la representación del carismático roedor. Con todo, el diseño de Pikachu gustó tanto que el creativo Nouji Nishino decidió hacerlo muy raro de forma intencional para que menos personas pudieran tenerlo, aunque en realidad terminó aumentando todavía más su popularidad.

No es la única curiosidad que se ha desvelado sobre este Pokémon: hace unos días, pudimos saber que el diseño de Pikachu se basa realmente en una ardilla. Habrá que ver si Nintendo continúa dándonos de qué hablar en las próximas semanas con novedades sobre el Pokémon en desarrollo para Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...