Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Steam

Este mes habrá app de Steam para jugar en móviles, tabletas y TV

Steam Link y Steam Video App estarán disponible en iOS y Android en próximas fechas.

Por / 34 comentarios
Steam

Steam, la plataforma digital y tienda on-line de Valve, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones para móviles, una de forma inminente y la otra que se hará esperar hasta el verano de este mismo año. Lo han anunciado en una nueva entrada de la web de Steam donde explican que buscan "extender su oferta de servicios", y que ambos programas serán de descarga gratuita.


El primero de ellos es Steam Link, que se lanza el día 21 de mayo y que permitirá a los jugadores experimentar su librería de juegos de Steam en sus dispositivos Android (incluidos televisores con este sistema operativo) o iOS. La idea es ofrecer un servicio similar al del hardware Steam Link sólo que en forma de software, y a parte de permitirnos retransmitir nuestros juegos al dispositivo en cuestión contará con soporte para Steam Controller, mandos MFI y más, siempre que estemos conectados a través de una red de cable o de 5GHz.


A finales del verano, por otra parte, se pondrá en marcha la app Steam Video, centrada en el contenido al vuelo de películas, series de televisión y otros contenidos de vídeo a través de nuestros diferentes dispositivos. Lo hará a través de conexiones Wi-Fi o LTE, y permitirá disfrutar del vídeo en cuestión en modo off-line o en directo.


Steam, precisamente, está aumentando su soporte progresivamente en los últimos tiempos, y es que recientemente permite utilizar el mando Pro de Nintendo Switch.


Más sobre: Steam.