Nintendo no quiere al mejor jugador de Smash Bros. Melee del mundo en su torneo

Nintendo no quiere al mejor jugador de Smash Bros. Melee del mundo en su torneo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las relaciones entre Nintendo y el famoso "Hungrybox" parecen seguir siendo tensas.


Nintendo ha invitado al mejor jugador Super Smash Bros. Melee a su mayor torneo del año. Juan "Hungrybox" Debiedma se perderá el cercano E3 Invitational del próximo mes en una situación que ha sorprendido a los aficionados.

El mismo día que Nintendo puso fecha y hora a su conferencia del E3 2018, también presentó Super Smash Bros. Invitational 2018, un torneo de su título más competitivo al que ha invitado a participar a jugadores tan conocido como MkLeo, ZeRO, Armada, Abadango, Plup, Mr. R, Lucky y Mang0. Y del que el gran campeón Debiedma ha quedado fuera. Tras una década de competición, la relación de Debiedma con Nintendo no ha sido precisamente cordial, debida especialmente a la actitud que la desarrolladora nipona ha mantenido hacia los deportes electrónicos.

Tal como desarrolla Kotaku en un interesante artículo, Debiedma participó anteriormente en otros eventos organizados por Nintendo en el que el famoso campeón desplegó el estilo de juego por el que es conocido. Incluso Fils-Aimé compartió escenario con el jugador, si bien los dos protagonizaron algunos diálogos bastante tensos.

En declaraciones a Kotaku, Debiedma dice comprender no haber sido invitado al torneo, ya que Nintendo podría preferir la presencia de otros jugadores por todo tipo de motivos. Pero recibir una invitación de Nintendo para competir es solo una cuestión monetaria. Se trata de recibir como un jugador profesional el respaldo de una empresa que no tiene que no suele involucrarse con escena competitiva de sus juegos. A diferencia de otras compañías de juegos, Nintendo no patrocina profesionales, no alberga un circuito de torneos o, en general, respalda a su comunidad de 'e-sports'. Hace un año, tras la gran final de un torneo Smash ‘N’ Splash 3 de Super Smash Bros. Melee, "Hungrybox" utilizó su discurso de victoria para enviar un mensaje a Nintendo y a los aficionados recordando esta situación

A pesar de todo, Debiedma señala que estaría encantado de acudir al E3 y participar en este nuevo torneo si Nintendo le invitara, y añade que jugará Smash 5 de forma competitiva, dependiendo de "lo buenos o malos hagan a Jigglypuff ".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.