La serie Outlast ya ha vendido 15 millones de copias

La serie Outlast ya ha vendido 15 millones de copias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La franquicia ha generado, distribuidora incluida, más de 40 millones de euros hasta la fecha.


Philippe Morin, cofundador de Red Barrels Games, ha ubicado en más de 15 millones las copias vendidas hasta el momento de la serie Outlast. En total los diferentes lanzamientos de la franquicia han generado 42 millones de euros (50 millones de dólares), de los cuales 29,5 millones de euros (35 millones de dólares) fueran a parar directamente a las arcas del estudio de desarrollo canadiense.

Estos datos fueron compartidos por Morin en una extensa e interesante entrevista como Game Industry, donde también recordó los complicados momentos por los que pasó la compañía antes del lanzamiento de la primera entrega de la ya consolidada saga. "Tuvimos que lanzar un juego antes de quedarnos sin dinero. Había opciones para alargar el desarrollo, pero habiendo trabajado tan duro nos apenaba ceder parte de la compañía [a otros inversores] para ganar tiempo extra", explicaba.

Uno de las grandes apuestas de Red Barrels Games fue estrenar el título en PS4 directamente a través de PS Plus. "Nunca sabremos cuál hubiera sido el primer mes de ventas sin PS Plus, pero para mí resultó ser una decisión acertada. No teníamos un presupuesto de marketing, así que era nuestra forma gratuita de promocionarse", explicaba, recordando las ideas de futuro para la IP. "Queríamos iniciar una saga, y para ello necesitábamos de tanta gente como fuera posible", añadía.

Sea como fuera, la aventura de terror funcionó mejor que las estimaciones iniciales de Philippe Morin y su equipo. De hecho, recuerda, los videojuegos aún siguen vendiendo a buen ritmo. Por otra parte el diseñador también situó en el presupuesto de producción total para Outlast en 890.000 euros (1,06 millones de dólares) y el de su segunda entrega en 4,58 millones de euros (4,46 millones de dólares); razón, esta última, por la que Outlast 2 tuvo un precio más alto que el estreno original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.