Los creadores de Below reconocen el error de enseñarlo pronto

Los creadores de Below reconocen el error de enseñarlo pronto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Durante todo el proceso de desarrollo nunca hemos hablado sobre cancelarlo".


Uno de los problemas más habituales a los que se suelen enfrentar los desarrolladores, especialmente cuando hablamos de videojuegos indie, es el de cuándo comenzar a mostrar un título al público. Ejemplos como el de Below, que se presentó en 2013 y aún no ha salido a la venta, nos hablan de lo complicado que es acertar con los plazos.

"Cometimos un error clásico. Uno que todo el mundo acaba cometiendo al menos una vez para aprenderlo", reconoció Kris Piotrowski, director de Capybara, responsables del esperado Below, en una entrevista con el portal withgames. "En 2013 teníamos ya ciertas partes del juego hechas, algunas fundamentales del diseño y la dirección artística, y estábamos super emocionados con lo que teníamos. Microsoft nos preguntó si queríamos mostrarlo en el E3 2013, y nos dijimos… `¡joder, sí! No hay forma de que esto salga mal´".

Imagen de Below

"Así que, sí, lo hicimos. Llevamos una demo, lanzamos un tráiler y lo enseñamos al gran público. Y nos volvimos a casa pensando que habíamos hecho lo correcto y que acabar el desarrollo sería un caramelito. Lo que pasa es que este videojuego ha resultado ser muy difícil de hacer. Lo anunciamos demasiado pronto", aseguró Piotrowski sobre el exclusivo de PC y Xbox One. "Nos lo podíamos haber guardado durante un par de años y entonces anunciarlo. Es lo que deberíamos haber hecho, pero no tenemos una máquina del tiempo".

"Eso sí, durante todo el proceso de desarrollo nunca hemos hablado sobre cancelarlo", continuó el creativo antes de asegurar haber aprendido una lección que ya expresaban en marzo, cuando aseguraban que Below no tendrá fecha hasta que sea definitiva. "Siempre, desde el principio, nos hemos planteado este proyecto como algo que lanzaremos cuando esté terminado. Sentimos que tenemos algo único y especial entre manos, y el estudio al completo tiene la idea de que lo retengamos hasta que esté terminado".

El esperado videojuego indie sí ha dejado claro, al menos, que saldrá a la venta este año. Y es que hace ya unos meses te informábamos de que Below aparecerá en 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.