Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Switch

Nintendo Switch se dispara como sistema favorito para desarrollar

PC conserva el liderato de plataforma predilecta entre los estudios indie.

Por / 92 comentarios
Nintendo Switch

Según una encuesta realizada a 61 desarrolladores independientes durante el EGX Rezzed, el PC conserva su lugar como plataforma para lanzar sus juegos. Sin embargo el sondeo hecho público por Game Industry revela cómo ha emergido un importante competidor este año: Nintendo Switch.


A la respuesta de en qué plataforma publicarían un videojuego si tuvieran que escoger sólo una, un 47,5% mostró su predilección por el ordenador frente a un 32,8% que lo hizo por la consola híbrida de la compañía japonesa. Por su parte PS4 se quedó en un 11,5%, móviles en un 6,6% y el porcentaje restante corresponde a Xbox One.


Quienes han escogido PC han destacado aspectos como una comunidad entusiasta de los indie y de probar cosas nuevas, una plataforma abierta donde poder construir una comunidad de forma gratuita, etc., sin embargo también han advertido del exceso de saturación de lanzamientos en Steam.


Mientras Nintendo Switch es para algunos desarrolladores el mercado más saludable de la actualidad y destaca por ser el único lugar donde no ha habido una competición por desplomar el precio de adquisición de los productos hasta el momento. PS VR, por su parte, es el sistema preferido de desarrollo en realidad virtual.


Más sobre: Estudios e informes y Nintendo Switch.