Una vieja demo de Pokémon Oro revela muchos monstruos descartados

Una vieja demo de Pokémon Oro revela muchos monstruos descartados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Distribuida en la feria Space World 1997, contiene material sin acabar de gran valor histórico.


En las últimas horas, unos usuarios de los foros de Resetera han logrado desenterrar uno de los misterios más grandes del universo Pokémon: una antigua demo de Pokémon Oro distribuida en la feria de Nintendo Space World 1997, que contiene criaturas, áreas y hasta elementos de jugabilidad que fueron modificados o totalmente descartados en la región final de Johto.

Sólo los aficionados más entusiastas (o los más mayorcetes) recordarán esta feria, no muy diferente a lo que hoy sería una conferencia del E3, que Nintendo celebró entre 1989 y 2001. Como bien indican desde Resetera, hoy día sólo se tiene constancia de los contenidos de esta demo por algunos blogs, vídeos en VHS y similares, pero al conseguir el propio archivo ROM original se ha podido escudriñar en la memoria del programa mucha información de gran valor para los seguidores de Pokémon.

¿Sabías que Remoraid tenía un diseño muy parecido al de un revólver, y por eso evolucionaba a un Octillery más a un cañón que el actual? ¿O que Johto iba a ser tan grande que estaría ambientado en prácticamente la totalidad de Japón? ¿O que los Pokémon de tipo veneno se podían envenenar? Son sólo algunos de los ejemplos de curiosidades y evidencias que la demo de Pokémon Oro ha podido desvelar.

Mientras los aficionados disfrutan explorando este auténtico fósil de la historia de Pokémon, Game Freak y Nintendo preparan la llegada de los nuevos episodios, Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!, que nos devolverán a Kanto para reinterpretar Pokémon Amarillo desde una perspectiva más familiar para los jugadores de Pokémon GO.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.