El director de God of War habla de su escasez de jefes finales

El director de God of War habla de su escasez de jefes finales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cory Barlog destaca lo difícil y costoso que es crear esta clase de combates.


Ha sido uno de los aspectos más criticados por los aficionados. La escasez de jefes finales en el espectacular God of War de PS4. ¿A qué se debe? El director de esta fantástica aventura de acción, el veterano Cory Barlog, ha destacado que crear esta clase de combates es una tarea difícil y costosa que habría retrasado el lanzamiento del videojuego.

"Hay varios jefes que tuve que descartar durante el desarrollo del juego simplemente porque necesitábamos entre 15 y 20 personas para cada uno de ellos", ha comentado el creativo de Santa Monica Studio. "Estos jefes necesitan alrededor de uno o dos años de trabajo", continúa el que fuera director del clásico GOW 2. "Hay un momento en el que la ambición eclipsa los recursos y el tiempo del que dispones"; por eso, llegado el momento, Barlog y su equipo tuvieron que realizar descartes. "Esa es la naturaleza del desarrollo de videojuegos".

Reconoce que no es una tarea sencilla pero "debes llegar al punto en el que dices: ‘¿sabes qué?’ Esto no es tan importante como esto otro así que lucharé por esta otra cosa’", relata el autor del último gran videojuego de la saga God of War. "Aunque me encantaría tener diez jefes más, el juego habría tardado 20 años en terminarse", concluye el creativo.

Si todavía no has tenido oportunidad de disfrutar de la última aventura de Kratos en nuestro análisis de God of War te damos unas cuantas razones para hacerlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.