Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Conferencia E3
E3 2018: Sigue en directo la conferencia de Bethesda

Bethesda nos enseñará RAGE 2 y hará anuncios importantes la madrugada del 10 al 11 de junio.

Por
636 comentarios

En realidad Bethesda es una de las empresas que menos tiempo llevan haciendo conferencias, pero los aficionados ya la tienen por una de las citas más imprescindibles de cada E3… Y eso que suele ser a una hora realmente intempestiva.


La clave ha sido que acostumbra a guardar bastante bien muchos secretos, y eso que este año se le ha filtrado Fallout 76, sin embargo se intuye que tiene otras cosas por ahí en espera que pueden resultar muy interesantes y que, lo que es mejor, pueden aparecer a corto plazo. Hablamos, por ejemplo, del rumoreado RPG Starfield, pero también de ese sueño de tantos y tantos usuarios como es la presentación de un nuevo episodio de la saga The Elder Scrolls.


Lo que es seguro que estará RAGE 2, con el primer vistazo en profundidad a este esperado juego de mundo abierto y locura postapocalíptica y que, a buen seguro, veremos también ese DLC para Prey ambientado en la luna. Fallout 76, como no podía ser de otro modo, tendrá una presencia enorme, y seguro que habrá algún tipo de contenidos para The Elder Scrolls Legends, The Elder Scrolls Online o Quake Champions.


¿Predicciones algo más arriesgadas? Algún tipo de DLC para Wolfenstein 2, quizá algo más de realidad virtual y, posiblemente, algún que otro port de sus videojuegos de mayor éxito a Nintendo Switch. ¡No está mal para menos de tres horas de conferencia de Bethesda!


El único punto negativo es que, si vives en España, te tocará trasnochar puesto que la conferencia de Bethesda empieza a deshora. La podrás ver en directo en 3DJuegos la madrugada del día 10 al 11 de junio a las 03:30 (hora española). Seguro que las ojeras merecen la pena.


¿Cuándo se llevan a cabo el resto de conferencias?Imagen de Fallout 76

Como todos los años, la actualidad del E3 2018 se escribe, principalmente, en las conferencias. No dudes en consultar nuestro panel de horarios E3 para saber cuándo empiezan los eventos del resto de compañías.


Más sobre: Conferencias E3 2018, Bethesda, Fallout 76, Rage 2, Starfield y Juegos de Fallout.

Comentarios
RodrigoEOH94Hace 11 días
Me esperaba un Fallout para Nintendo Switch, pero no el shelter :/
Mascatabaco397Hace 12 días
@Sacri94
Mostrar cita
@Mascatabaco
Mostrar cita
@Sacri94
Mostrar cita
@Mascatabaco
Mostrar cita
@Jeque360
Mostrar cita
Esa basura para switch neh
Gratis y no es obligatorio descargarlo, ¿de qué tienes que quejarte?
De que el lanzamiento de un juego para móviles en switch no es lo que uno esperaba escuchar cuando se compró la consola. ¿Es gratis? Si. ¿Es bueno para la consola? En absoluto. El SIDA también es gratis y no tiene ningún beneficio. Todos sabemos que Bethesda puede esforzarse un poco más, ya hemos visto lo que han hecho con DOOM o Wolfenstein 2. No es bueno para la consola conformarse con esto solo por ser gratis. Si Nintendo considera esto apoyo de las third-parties... Los que tenemos una switch ya somos conscientes de que la potencia que tiene está, como máximo, a medio camino entre PS3/X360 y PS4/XOne. Y que cosas como lo nuevo de From Software no lo veremos en la vida en esa consola. Pero es capaz de mover algo más potente que un puñetero juego para móviles. Que las desarrolladoras no quieran esforzarse ya es otra historia muy distinta. A ver que se cuentan en el Nintendo Direct, espero que le dediquen algo de tiempo al apoyo por parte de otras compañías y no solo a sus exclusivos. Pero como la conferencia de Sony sea la mitad de impactante que la de Microsoft, lo tendrá difícil Nintendo para sorprender a alguien en este E3.
Tú mismo lo has dicho: los juegos potentes no los puede mover Switch. ¿Qué solución ves tú si te pusieras en la piel de Bethesda u otra third party? ¿Desarrollar un videojuego para Switch en paralelo, con lo poco rentable que podría ser? Dirás "bueno, pues se lanzaría también en las otras plataformas". Pues tampoco, no puedes tener a tu equipo en dos proyectos paralelos solo porque una consola necesita de 'cuidados especiales', es un sinsentido. Los usuarios de Switch vamos a tener que poner nuestras esperanzas en los progresos de las first parties, el apoyo de los estudios independientes y rezar para que algún nuevo lanzamiento caiga de vez en cuando, pero no esperes nada más que ports y remasterizaciones, que son los únicos proyectos de bajo coste que tienen asegurados beneficios y no llevan muchos esfuerzos dentro del estudio o incluso se pueden externalizar sin problema alguno (Dark Souls para Switch lo está porteando Virtuos, un estudio chino, no From Software). Ese es todo el apoyo que me temo que van a dar a Switch, muy desesperanzador. Para rematar: ¿me puedes decir de algún de un título multiplataforma de cierto peso que esté anunciado para Switch, quitando los juegos de deportes? No me suena ninguno, lo que corrobora lo dicho arriba.
Yo no veo problema alguno en que anuncien ports o remasterizaciones para switch, aunque sean hechas por terceros. Supongo que no lo verán así todos los usuarios, especialmente los que tienen además de switch, otra consola. Pero para los que vienen de tener solo una Wii U, o directamente, para los que vienen de no tener ninguna consola desde PS3/Xbox360, siempre es una buena noticia el anuncio de un port. Y algo como un Fallout 3 Remastered, no estaría nada mal en switch, y seguro que vendería. De momento, Bethesda está contenta con sus ventas en esta consola, así que no entiendo como no han anunciado algo como DOOM, Skyrim o Wolfenstein 2. Algo así esperaba en esta conferencia y lo único que han sacado es el Fallout Shelter. Pues bueno, bastante decepcionado con Bethesda después de lo bien que había comenzado en switch. No creo que sea pedir peras al olmo, con un port de RAGE, The Evil Within o el primer Wolfenstein (ya que van a sacar la secuela, no estaría mal) más de uno habría quedado satisfecho. Pero vaya, entiendo que si no lo han anunciado es porque ya habrán estudiado esas posibilidades y no son factibles. De todas formas, trasladar un juego para móviles a switch es tirar a lo fácil. El panorama no está igual de mal que en Wii U pero está claro que los únicos multiplataformas con posibilidades de salir al mismo tiempo en switch son las japonesadas de turno. Lo cual no me disgusta, pero me sigue pareciendo poca cosa. Y confiar en las first-parties no es del todo fácil cuando lo que suelen traer son más entregas de sagas míticas de Nintendo. Está claro que todos tenemos ganas de que recuperen sagas que están en en el olvido o que han sido maltratadas. Y que Mario Odissey y Zelda: Breath of the Wild son maravillosos e innovadores dentro de la propia saga. Pero nunca está de más algo de frescura, una nueva IP o sagas que nunca se han visto en una consola de Nintendo.
Al final seguimos en las mismas: todo el apoyo third-party se traduce en ports o remasterizaciones y va a ser muy difícil ver nada nuevo. Tener de vuelta en Switch algunos títulos no está mal, pero termina cansando y frustrando por no poder acceder a todo lo nuevo y, en última instancia, solo queda confiar en la propia Nintendo. Es el handycap de ser el único en remar en una dirección bastante distinta a la que la industria lleva. El que se compra una Switch debería ya saber a lo que va: juegos de Nintendo en una portátil relativamente innovadora. Créeme, muchos están conformes (y así lo muestran las ventas) porque no se han acercado a Nintendo... ¿desde Wii? ¿O incluso Gamecube? Porque Wii tenía un enfoque muy distinto a PS3 y Xbox 360, muchos se apartarían para buscar lo que ofrecían las otras dos. WiiU fue un fracaso pero Switch ha calado bien tras muchos años sin una consola que siente bien en el mercado y se dirija a un público algo más adulto, o al menos a un público más diversificado. Quien quiera lo último ya sabe a dónde o a donde no debe ir.
1 VOTO
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (636)

Te recomendamos

Los shooters en primera persona más influyentes de la historia
Análisis Prey - Mooncrash

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |