Valve recula y elimina la censura de Steam

Valve recula y elimina la censura de Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras la polémica por la prohibición de ciertos juegos hentai, dan marcha atrás y quieren libertad total.


En los últimos días Valve ha estado de actualidad por su decisión de eliminar de Steam ciertos videojuegos de contenido erótico y/o estética hentai. Esta prohibición ha traído cola, y muchos aficionados han venido debatiendo lo adecuado de ello en internet, cuestionando la validez de este tipo de censura.

Ahora la propia Valve ha eliminado cualquier tipo de cortapisa en los contenidos que se publiquen en la plataforma digital Steam. Lo ha hecho con un mensaje en los foros oficiales de SteamCommunity en el que explican su posición en cuanto a ¿quién debe estar en la tienda Steam?

"Ha habido cierta confusión en la comunidad en cuanto a qué juegos permitimos en la tienda Steam", explican en el arranque. "Así que hemos pasado cierto tiempo pensando en qué posición queremos para esto. El desafío no es si en Steam debería haber juegos con contenidos violentos o adultos, es más bien sobre si deberían lidiar con temas controvertidos relacionados con política, racismo, género, identidad, sexualidad o violencia. Además hay otros temas que son particulares para los videojuegos como, por ejemplo, qué nivel de calidad es apropiado para que algo pueda lanzarse".

"Cuando tenemos una plantilla tan grande, decimos que no hay forma de que alguien no se enfade con una decisión, y con ello no nos referimos sólo a los aficionados sino también a nuestros empleados", explican. "Los debates on-line también se han tenido entre nuestros trabajadores".

"Al final hemos decidido volver a los orígenes de cuando empezamos a trabajar en Steam y, más recientemente, cuando abrimos Steam Direct para tener un contacto más directo con más desarrolladores. Valve no debe decidir esto, debéis ser vosotros quienes elijan", declara la compañía que firmó videojuegos como la saga Half-Life. "Nuestro rol debe ser el de ofreceros sistemas y herramientas para dar apoyo a vuestras decisiones; así que hemos decidido que debemos permitir que todo se publique a excepción de las cosas que consideremos que son ilegales o un trolleo directo".

"Así que si no queréis ver juegos anime en vuestra tienda, podréis tomar esa decisión. Si queréis tener más opciones para controlar lo que vuestros hijos ven en la tienda, también podréis definirlo", explican. "También vamos a facilitar herramientas a los estudios para que puedan lidiar con el acoso que pueda derivarse de que su videojuego exista".

Recuerda que en 3DJuegos vivimos un acalorado debate sobre la censura, discutiendo si tenía cabida en los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.