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Cyberpunk 2077 es un RPG que se juega en primera persona

CD Projekt Red ha revelado abundante información sobre el videojuego y liberado varias imágenes nuevas.

Por
686 comentarios

Se esperaba con mucho interés una presentación de Cyberpunk 2077, y finalmente el estudio polaco CD Projekt Red ha explicado en un encuentro en directo con el portal norteamericano Gamespot algunas características muy interesantes del videojuego de rol —uno ambientado en el universo del juego de papel y lápiz Cyberpunk 2020, del que toma prestado un sistema de roles que escogemos al principio del juego y que será más permisivo que un sistema de clases tradicional.


De este modo, iremos modelando las habilidades de nuestro personaje conforme progresamos. El título, por otro lado, está planteado como un juego en primera persona, pero el portavoz de CD Projekt Red, creadores de la saga The Witcher, ha querido descartar tajantemente que por eso se vaya a caer en que el videojuego acabe convertido en un shooter. "No es un shooter, es un RPG", aclaró el vocal en el E3 2018.


El responsable artístico, aseguró que la del videojuego es "una historia muy cercana al cine negro", y no tuvo problemas en admitir al clásico de ciencia ficción Blade Runner. En este contexto controlamos a V, un mercenario en la peligrosa y violenta metrópolis de Night City, situada en un futuro gobernado por diferentes corporaciones empresariales. CD Projekt garantiza que podremos elegir su género, apariencia y trasfondo histórico a través de un potente editor de personajes. Además, tenemos la certeza de que tendrá su propia voz a pesar de tomar una perspectiva subjetiva.


Cyberpunk 2077

"El combate incluye armas y enfrentamientos cuerpo a cuerpo", explicó el responsable, que aseguró que han aprendido mucho de las escenas de acción de The Witcher III: Wild Hunt. "Aunque, lógicamente, el planteamiento es muy difícil al estar esta vez formulado en primera persona". Además, tendremos tres tipos de arma: una poderosa centrada en producir mucho daño, otras tecnológicamente más avanzadas y capaces de penetrar a través de coberturas, y una más inteligente con mecánicas de seguimiento, por ejemplo. Habrá, además, todo tipo de potenciadores de habilidades (pudiendo, por ejemplo, ralentizar el tiempo), y unos gadgets que nos permiten incluso correr por las paredes o quedarnos clavados en ellas esperando a un enemigo para saltar sobre él y ejecutarle.


Habrá motocicletas y coches que podremos conducir, pero el estudio no quiere aportar todavía demasiados detalles sobre los medios de transporte. Lo que sí que matizó es que la Night City en la que se ambienta Cyberpunk 2077 es una ciudad ficticia, lógicamente, ambientada en una California futura, con barrios muy diferentes y mucha diversidad para que no haya opción para aburrirse explorándola. Si el mapeado de The Witcher era muy horizontal, el de CP2077 será muy vertical.


Desde CD Projekt Red se ha detallado también cómo funciona el sistema de misiones. Las misiones principales prometen un arco argumental que llevará docenas de horas completarlo, y en ellas obtendremos experiencia y créditos; mientras que con las abundantes actividades secundarias conseguiremos únicamente esos créditos que podremos invertir en diferentes cosas. Por el camino tendremos que hacer uso del sistema de diálogos —cargados de consecuencias a largo plazo— que nos recuerda también al que esperarías de un juego del brujo.


Por último el estudio polaco ha enviado un correo donde se adjuntan varias imágenes, si bien la calidad de las mismas no permiten ver en esplendor toda su nueva obra.


Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077


Más sobre: Cyberpunk 2077, CD Projekt Red y E3 2018.

Comentarios
Cuchufleto81927Hace 2 días
@Sith-Lord
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@Maxlp
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@Wrench
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Miedo me da lo que pondran detrás de la cámara juego en primera persona sin online para muchos desarrolladores eso se traduce en cosas como estas ya que nadie lo va a ver Half life 2 https://www.youtube.com/watch?v=gLxGOfD1p48 Metro https://www.youtube.com/watch?v=DS_Vs9fJ2KY Mirror's edge https://www.youtube.com/watch?v=t3VnWYt9flM Mirror's Edge Catalyst https://www.youtube.com/watch?v=aLaqg4lj0vA Stalker https://www.youtube.com/watch?v=HQ9riuanrBs Alien Isolation https://www.youtube.com/watch?v=ClJIJwNaeRs Far Cry 3 https://www.youtube.com/watch?v=DH6JOBj3qOA Resident evil 7 https://www.youtube.com/watch?v=xyL9N8WKqis y me dejo muchos si alguien me dice que alguno de estos han invertido lo mismo en animaciones para el personaje principal que juegos como The witcher, Assassin's Creed, Uncharted, Geras of war, pues como que lo dudo mucho y ya del nivel de detalles modelo ni hablamos cosa que no quita que sean juegazos muchos de los que e nombrado y que e disfrutado mucho de ellos puedo decir que este a sido el E3 con el que mas decepciones me e llevado en mucho tiempo no hay ni un solo juego que me aya dejado 100%100 satisfecho joder asta Fallout se a comvertido en un puto juego online PvP
Es que en esos juegos eso no deberías de verlo, por eso no se lo curran, cosa lógica. Mientras sea inmersiva la cámara, el como sea el monigote por fuera, debería importar de 0 a nada.
Pues NO amigo, es un RPG, un juego de ROL...el personaje soy "YO" estoy roleando el personaje, fantaseando o proyectandome en el, me gustaria ver como soy o como interactuo con todo el ambiente... Repetimos por quincuagesima vez, no pedimos que sea exclusivo 3era persona, sino que tenga las dos opciones! por ende! que se curren las animaciones del personaje, de mi YO virtual...
Siempre habrá alguien pidiendo gilipolleces aunque os presenten el juego de la década. Si incluyera vista en primera y tercera persona algunos vendríais a pedir vista satélite. CdProjekt lleva ya unos añitos metiendo unos buenos zasca al resto de la industria del videojuego, asique yo por mí, si ellos creen que lo mejor es la primera persona, confío en que hay una buena razón para eso ya que es un estudio que cuida muy bien los detalles de sus entregas.
Sith-Lord401Hace 5 días
@Maxlp
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@Wrench
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Miedo me da lo que pondran detrás de la cámara juego en primera persona sin online para muchos desarrolladores eso se traduce en cosas como estas ya que nadie lo va a ver Half life 2 https://www.youtube.com/watch?v=gLxGOfD1p48 Metro https://www.youtube.com/watch?v=DS_Vs9fJ2KY Mirror's edge https://www.youtube.com/watch?v=t3VnWYt9flM Mirror's Edge Catalyst https://www.youtube.com/watch?v=aLaqg4lj0vA Stalker https://www.youtube.com/watch?v=HQ9riuanrBs Alien Isolation https://www.youtube.com/watch?v=ClJIJwNaeRs Far Cry 3 https://www.youtube.com/watch?v=DH6JOBj3qOA Resident evil 7 https://www.youtube.com/watch?v=xyL9N8WKqis y me dejo muchos si alguien me dice que alguno de estos han invertido lo mismo en animaciones para el personaje principal que juegos como The witcher, Assassin's Creed, Uncharted, Geras of war, pues como que lo dudo mucho y ya del nivel de detalles modelo ni hablamos cosa que no quita que sean juegazos muchos de los que e nombrado y que e disfrutado mucho de ellos puedo decir que este a sido el E3 con el que mas decepciones me e llevado en mucho tiempo no hay ni un solo juego que me aya dejado 100%100 satisfecho joder asta Fallout se a comvertido en un puto juego online PvP
Es que en esos juegos eso no deberías de verlo, por eso no se lo curran, cosa lógica. Mientras sea inmersiva la cámara, el como sea el monigote por fuera, debería importar de 0 a nada.
Pues NO amigo, es un RPG, un juego de ROL...el personaje soy "YO" estoy roleando el personaje, fantaseando o proyectandome en el, me gustaria ver como soy o como interactuo con todo el ambiente... Repetimos por quincuagesima vez, no pedimos que sea exclusivo 3era persona, sino que tenga las dos opciones! por ende! que se curren las animaciones del personaje, de mi YO virtual...
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