|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia

Cyberpunk 2077 es un RPG que se juega en primera persona

CD Projekt Red ha revelado abundante información sobre el videojuego y liberado varias imágenes nuevas.

Por
687 comentarios

Se esperaba con mucho interés una presentación de Cyberpunk 2077, y finalmente el estudio polaco CD Projekt Red ha explicado en un encuentro en directo con el portal norteamericano Gamespot algunas características muy interesantes del videojuego de rol —uno ambientado en el universo del juego de papel y lápiz Cyberpunk 2020, del que toma prestado un sistema de roles que escogemos al principio del juego y que será más permisivo que un sistema de clases tradicional.


De este modo, iremos modelando las habilidades de nuestro personaje conforme progresamos. El título, por otro lado, está planteado como un juego en primera persona, pero el portavoz de CD Projekt Red, creadores de la saga The Witcher, ha querido descartar tajantemente que por eso se vaya a caer en que el videojuego acabe convertido en un shooter. "No es un shooter, es un RPG", aclaró el vocal en el E3 2018.


El responsable artístico, aseguró que la del videojuego es "una historia muy cercana al cine negro", y no tuvo problemas en admitir al clásico de ciencia ficción Blade Runner. En este contexto controlamos a V, un mercenario en la peligrosa y violenta metrópolis de Night City, situada en un futuro gobernado por diferentes corporaciones empresariales. CD Projekt garantiza que podremos elegir su género, apariencia y trasfondo histórico a través de un potente editor de personajes. Además, tenemos la certeza de que tendrá su propia voz a pesar de tomar una perspectiva subjetiva.


Cyberpunk 2077

"El combate incluye armas y enfrentamientos cuerpo a cuerpo", explicó el responsable, que aseguró que han aprendido mucho de las escenas de acción de The Witcher III: Wild Hunt. "Aunque, lógicamente, el planteamiento es muy difícil al estar esta vez formulado en primera persona". Además, tendremos tres tipos de arma: una poderosa centrada en producir mucho daño, otras tecnológicamente más avanzadas y capaces de penetrar a través de coberturas, y una más inteligente con mecánicas de seguimiento, por ejemplo. Habrá, además, todo tipo de potenciadores de habilidades (pudiendo, por ejemplo, ralentizar el tiempo), y unos gadgets que nos permiten incluso correr por las paredes o quedarnos clavados en ellas esperando a un enemigo para saltar sobre él y ejecutarle.


Habrá motocicletas y coches que podremos conducir, pero el estudio no quiere aportar todavía demasiados detalles sobre los medios de transporte. Lo que sí que matizó es que la Night City en la que se ambienta Cyberpunk 2077 es una ciudad ficticia, lógicamente, ambientada en una California futura, con barrios muy diferentes y mucha diversidad para que no haya opción para aburrirse explorándola. Si el mapeado de The Witcher era muy horizontal, el de CP2077 será muy vertical.


Desde CD Projekt Red se ha detallado también cómo funciona el sistema de misiones. Las misiones principales prometen un arco argumental que llevará docenas de horas completarlo, y en ellas obtendremos experiencia y créditos; mientras que con las abundantes actividades secundarias conseguiremos únicamente esos créditos que podremos invertir en diferentes cosas. Por el camino tendremos que hacer uso del sistema de diálogos —cargados de consecuencias a largo plazo— que nos recuerda también al que esperarías de un juego del brujo.


Por último el estudio polaco ha enviado un correo donde se adjuntan varias imágenes, si bien la calidad de las mismas no permiten ver en esplendor toda su nueva obra.


Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077


Más sobre: Cyberpunk 2077, CD Projekt Red y E3 2018.

videojuego
Relacionado y más noticias
comentarios
Comentarios
Te recomendamos
  • PC
  • PS4
  • XOne
:
Rol, Acción RPG
:
CD Projekt RED
:
Foro | Grupos (1)
Avances y noticias de Cyberpunk 2077

Artículos (3)

Cyberpunk 2077

Imágenes (56)

Videos (8)


Análisis GRIS

Así es GoRetro! Portable, la portátil retro de Retro-Bit

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |