Parece ser que AMD Navi dará vida a PlayStation 5

Parece ser que AMD Navi dará vida a PlayStation 5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony sigue de cerca el desarrollo de Navi.


Si el negocio de los chips gráficos le es rentable a AMD no es solo por vender tarjetas gráficas y chips integrados para PC. Tanto Xbox One como PlayStation 4 llevan SoC desarrollados por la fabricante norteamericana, y los modelos adaptados al 4K se aprovechan de tecnologías más avanzadas de gráficos como Polaris. En 2020 podríamos empezar a ver la nueva generación de consolas, más estables en el campo del 4K y con una fidelidad visual más cercana a la del PC, por lo que los fabricantes de consolas están pensándose muy bien qué ruta siguen. En el caso de Sony parece claro que van a quedarse con AMD y su Navi para una futura PlayStation 5.

Según lo que leemos en TweakTown, AMD fabricará un SoC adaptado para la próxima consola de Sony. Este chip contará con un procesador gráfico basado en la arquitectura Navi que sucederá a Vega. En 2020 podríamos también ver la madurez del proceso de fabricación de 7 nm al aprovecharse de los nodos de producción en masa ASIC. Por otra parte, y por lo visto, Sony está trabajando con AMD en el propio desarrollo de la arquitectura Navi para que las versiones adaptadas sean suficientemente eficientes como para que los SoC sean rentables. Se espera que las consolas sean capaces de mantener la tasa de refresco de 60 cuadros por segundo a 4K para un año en el que las televisiones 4K ya proliferarán.

Phil Spencer también espera que las consolas sean capaces de mejorar los FPS. Por otra parte, y para ver las cosas con perspectiva, en Xbox también planean ya un lanzamiento de su próxima familia de consolas, denominada aparentemente Scarlett, que debería llegar en 2020 también.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.