Xbox: no dejaremos las consolas por el streaming

Xbox: no dejaremos las consolas por el streaming
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft se concentra más en el jugador que en los dispositivos.

Como parte de una entrevista que concedió en E3 2018, Matt Booty, cabeza de Microsoft Studios, negó que la tecnología de streaming de la cual habló el director Phil Spencer en la conferencia de Xbox durante el fin de semana fuera a reemplazar a las consolas. Booty explicó que, ante el vertiginoso cambio de tecnologías y dispositivos, Xbox siempre se concentra en los jugadores y en ofrecerles nuevos lugares en donde acceder a sus juegos.

"Te garantizo que, cuando regreses en 10 años con [un hipotético] State of Decay 5, estos dispositivos habrán cambiado.", imaginó Booty primero. "Apuesto a que serán diferentes. Quizá sean diademas de realidad virtual, una tablet gigante, un Xbox del tamaño de un teléfono, quién sabe, pero apuesto a que seguiremos hablando de juegos y jugadores, y por eso nos centramos en el jugador y no en el dispositivo. Eso no significa que dejaremos las consolas para hacer algo diferente, significa que sabemos que hay más formas en las que a la gente le gusta jugar, además de la consola y por eso vamos por los móviles."

Para el final de su conferencia del domingo, Xbox dejó el anuncio de una nueva tecnología de streaming. "Nuestros ingenieros de la nube están trabajando en una red de streaming de videojuegos", reveló Phil Spencer, "(...) para liberar el juego con calidad de consola en cualquier dispositivo.", añadió. Cabe acotar que el directivo también reveló el fichaje de 4 estudios y la fundación de un quinto, mientras que Booty, en esta entrevista, también habló sobre los juegos que harán y las plataformas para los cuales podrían salir.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.