Sea of Thieves supera las expectativas de ventas de Microsoft

Sea of Thieves supera las expectativas de ventas de Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rare: "hemos superado todos los números que pensamos inicialmente".


Tras crear una nueva IP y un servicio amigable para ofertarla, Microsoft parece estar disfrutando de buenas cifras de ventas y suscriptores: hablamos de Sea of Thieves y Xbox Game Pass, respectivamente. En una entrevista colgada en US Gamer, Joe Neate (productor del juego) ha comentado que su nuevo juego de piratas alcanzó de salida las cifras que habían estimado tanto en Redmond como en Rare para los tres primeros meses.

"Es fascinante, porque fuimos [los primeros first-party ofertados en Game Pass de lanzamiento]. Por lo general, nunca querrías ser el primero. Quieres aprender de alguien que te ha precedido" explica Neate. Sin embargo, para Rare, Mixer podría haber tenido un impacto igual o superior a Game Pass. "Lo que más contribuyó a nuestro éxito fue la retransmisión y los creadores de contenido, por encima de cualquier cosa".

De hecho, Neate explica cómo las reservas de Sea of Thieves aumentaron notablemente tan pronto como levantaron el DNA (acuerdo de no divulgación) que prohibía retransmitir contenidos de la beta cerrada. Por ahora, Rare se prepara para conceder a su mar de ladrones un futuro aún más prometedor con los DLC gratuitos Cursed Sails y Forsaken Shores, que llegarán en julio y septiembre, respectivamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...