Las 6 cosas que ya sabemos de Star Wars: Jedi Fallen Order

Las 6 cosas que ya sabemos de Star Wars: Jedi Fallen Order
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos toda la información de las que disponemos del nuevo juego galáctico en el que trabaja Respawn Entertainment.

Desde que en 2016 se confirmó que Respawn trabaja en un nuevo título de Star Wars para EA, se ha especulado mucho sobre cómo podría ser este título o en qué rincón del universo galáctico creado por Lucas podría desarrollarse. Desde entonces se ha ido liberado información con cuentagotas, con solo algunos vídeos de sobre su desarrollo publicados en grandes eventos como el E3.

Este hermetismo ha alcanzado un nuevo nivel durante este E3 2018 durante la conferencia de EA, en uno de los momentos más extraños que ha dejado la feria para el recuerdo. Durante el evento EA Play, Vince Zampella en representación del estudio ofreció una breve entrevista en la que el creativo añadió nuevos e interesantes datos sobre el juego, adelanta, por fin, el que parece que será el nombre definitivo del juego: Star Wars: Jedi Fallen Order.

Os ofrecemos los 6 elementos más importantes que ya conocemos de este misterioso proyecto de Respawn para el Universo Star Wars.

Orden cronológico - Zampella ha confirmado que la trama de este juego se desarrollará entre los episodios III, 'La Venganza de los Sith', y el IV, 'Una Nueva Esperanza', la primera aventura de Luke Skywalker. Este periodo está siendo tanteado actualmente por recientes estrenos de la franquicia Star Wars en cine, con 'Rogue One' y 'Han Solo'. Se trata de un periodo de varios años entre la caída de la Orden Jedi tras las Guerras Clon y los momentos del nacimiento de la Rebelión. No es la primera vez que los videojuegos de Star Wars se desarrollan en esa época, tal vez al mismo tiempo que los dos Force Unleashed, ahora fuera de la continuidad oficial.
El protagonista - La historia se centraría en un joven 'padawan' superviviente a la gran purga liderada por Darth Vader contra la Orden Jedi. La idea de que distintos jedi pudieran sobrevivir a la Orden 66, que inició su exterminio, y que pudieran tratar de sobrevivir escondiéndose en distintos rincones de la galaxia, no es nueva. Recientemente se ha explorado también, por ejemplo, dentro del nuevo canon en los cómics editados por Marvel o la serie televisiva Rebels. De hecho, en algunas imágenes de producción hemos podido ver a un joven actor realizando labores de captura de movimiento para el juego.
Sables láser - La icónica arma de los caballeros jedi será una pieza clave de la jugabilidad de este título. Si bien el metraje de producción confirmaba su presencia, bien podría ser un recurso para una escena cinemática. Pero, para alegría de los fans, Zampella confirmó que el protagonista del juego será un jedi, y que no faltarán los sables láser. Incluir unas mecánicas de combates dinámicas para posibles duelos de sables en el juego parece que delimita mucho el formato en el que Respawn puede trabajar a la hora de ofrecer al jugador una experiencia satisfactoria: la tercera persona.
El tipo de juego - Acción en tercera persona. Ese será el formato del juego que sin duda hace soñar a los aficionados con un juego de la talla de Uncharted o los nuevos Tomb Raider ambientado en el Universo Star War. Respawn pasaría así de un frenético FPS a esta aventura con la cámara situada tras el protagonista. Un formato similar al del juego de Star Wars de Visceral que ahora desarrolla EA Vancouver, y del que, sin duda, el director de Star Wars: Jedi Fallen Order sabe bastante.
Los responsables - Respawn es un estudio que ha demostrado sobradamente su calidad a la hora de crear títulos sólidos, interesantes y divertidos. El estupendo Titanfall 2 es una de las mejores demostraciones de talento. Steve Fukuda se sitúa como supervisor del proyecto y cede las labores de director a Stig Asmussen, que ya ocupó ese cargo en God of War 3. todo indica que la escala del proyecto es enorme y está en manos de profesionales encargados de darle a la saga galáctica un videojuego a la altura de las expectativas de sus seguidores.
El lanzamiento - Navidades de 2019. Zampella confirmó que habrá que esperar todavía año y medio para poder disfrutar de este juego. Si tenemos en cuenta que aún no hemos visto prácticamente nada del juego, que no existe ni un primer tráiler o un logo siguiera, y contando siempre con la amenaza, fantasma o no, de un posible retraso, podríamos estar hablando de un lanzamiento en 2020. Lo que que supone mucho tiempo de espera y una fecha de salida lejana, muy lejana...
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.