Unas esvásticas se cuelan en los escenarios de Fortnite

Unas esvásticas se cuelan en los escenarios de Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una serie de texturas pueden crear accidentalmente el símbolo al juntarse en el shooter free-to-play de Epic Games.


Fortnite se ha enfrentado a un sorprendente problema originado por la generación de texturas de su mapeado, y que ha provocado que en determinadas juntas de éstas se origine accidentalmente una esvástica: Es decir, una cruz cuyos brazos están doblados en ángulo recto hacia dentro y que simboliza, en función de su sentido y de algunos parámetros, simbología religiosa/mitológica de algunas culturas o una de las señas de identidad más tristemente recordadas de la Alemania Nazi.

Lo han descubierto un grupo de cuatro usuarios que, tratando de crear una pista de baile con determinados materiales en una partida, acabaron originando una esvástica de manera casual. El tema ha protagonizado un acalorado debate en Reddit, donde se ha abierto un hilo llamado "Epic debe explicar esta esvástica", y en el que se piden explicaciones a los creadores de la saga Gears of War sobre este elemento que surge de manera involuntaria en su shooter.

El portal The Verge cuenta con una entrevista a la propia Epic Games en la que el estudio asegura que eliminarán de Fortnite la esvástica lo antes posible. "No era intencionado, y será corregido tan pronto como sea posible ajustando el diseño de las piezas de metal", explican desde el estudio, que fechan para la próxima semana la solución para este problema.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.