Los mejores juegos Android e iOS de los últimos días #26

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fútbol, plataformas, dinosaurios, arcade... ¡hay juegos de todo!

Esta semana os traemos uno de los juegos de fútbol más llamativos de cuantos han aparecido (no paran de salir) durante los últimos días: Planet Soccer World Cup 2018. Un juego muy atractivo y adictivo que ha sido acompañado por una mezcla de autorunner y juego musical que lleva por nombre Muse Dash y por saltos y plataformas tradicionales en plan 32/64 bits de la mano de Suzy Cube. Continúamos con ARK: Survival Evolved para dispositivos iOS y Android, uno de los juegos más importantes de los últimos tiempos al que acompaña un shooter plataformero con toques roguelike como es Deep Space y un shooter más clásico a pesar de sus peculiaridades denominado Silverfish DX.

Planet Soccer World Cup 2018
Desarrollador: Invent4


Con la celebración del Mundial de Rusia, los estudios de desarrollo de juegos para móviles están lanzando sin descanso títulos y títulos basados en el deporte rey. Y sin duda alguna uno de los más curiosos, adictivos y entretenidos es esta obra de Invent4, Planet Soccer World Cup 2018. ¿Y por qué? Pues porque lejos de plasmar un juego que refleja un realismo inusitado, lo que hace es apostar por la innovación y el estilo arcade. Los partidos se disputan en una especie de planeta minúsculo en el que aparecen dos porterías y dos jugadores, conformando una jugabilidad 2D frenética y tremendamente enganchante. Es el típico título free to play que, una vez que lo pruebas, resulta complicado dejar de jugar un partido más.

Descárgatelo

Muse Dash
Desarrollador: XD Network


Autorunner, música y anime. Estos tres elementos se unen en este refrescante título que no pasa desapercibido. Asumiendo el papel de un personaje claramente manganime, debemos superar niveles lineales en los que no paran de aparecer obstáculos que se dirigen hacia nosotros. Y en lugar de usar un botón de salto para esquivar dichos objetos como ocurre en otros autorunners, en este caso lo que debemos efectuar es repeler una y otra vez todos los objetos que los enemigos lanzan hacia nosotros tratando de seguir el ritmo musical… súper japonés, como no podía ser de otra forma. Un juego realmente único y muy bien realizado que puede ser vuestro por menos de dos euros y medio.

Descárgatelo

Suzy Cube
Desarrollador: Noodlecake Studios


Por fin está disponible la nueva obra del afamado equipo de Noodlecake Studios, Suzy Cube. Una aventura plataformera que recuerda a las clásicas producciones de la era de los 32 y 64 bits. Controlando a Suzy, un personaje muy curioso de aspecto cuadradote, debemos ir superando una buena cantidad de mundos mientras coleccionamos ítems, adquirimos nuevos sombreros que nos aportan habilidades especiales, superamos numerosas situaciones plataformeras distintas… y nos enfrentamos a varios jefes finales. La diversión que alberga el título es excelente, dado que la jugabilidad combina diferentes estilos de juego e incluso se entremezclan secciones en 2D con otras en 3D. Una aventura algo cara, unos cuatro euros, pero que nos ha parecido sensacional.

Descárgatelo

ARK: Survival Evolved
Desarrollador: Studio Wildcard


Uno de los títulos más famosos de los últimos años, ARK: Survival Evolved, ha dado el salto a los sistemas móviles iOS y Android. En esta aventura podemos dar caza a más de 80 especies distintas de dinosaurios, siendo una de sus principales cualidades. Como buen título de supervivencia, tenemos que explorar los decorados en busca de recursos y materiales que nos permitan crear y craftear todo tipo de objetos e, incluso, edificar pequeños pueblos. Un free to play muy interesante que conserva todos los elementos básicos del resto de versiones, incluyendo un acabado técnico bastante correcto y una ambientación excelente.

Descárgatelo

Deep Space
Desarrollador: Crescent Moon Games


Ya está listo el nuevo título de Crescent Moon Games, Deep Space, un shooter de desarrollo 2D que también presenta ciertas dosis de plataformas clásicas. Bajo una estética retro de apariencia 8 bits, debemos guiar al protagonista por escenarios que se generan de manera procedural como si de un juego de estilo roguelike se tratara, decorados que presentan numerosas trampas y rivales. Dichos obstáculos nos hacen sudar tinta china para superarlos, siendo uno de los títulos más exigentes de cuantos hemos probado recientemente en formato iOS y Android. Una experiencia hardcore que puede ser vuestra por unos 3 euros (depende de la versión).

Descárgatelo

Silverfish DX
Desarrollador: Chaotic Box


A pesar de que se trata de otro shooter, en este caso Silverfish DX no tiene nada que ver con Deep Space. En este título de Chaotic Box debemos controlar a una nave con forma de pez y acabar con los rivales que aparecen en pantalla. La forma de hacerlo es bastante curiosa porque en lugar de disparar directamente a los oponentes de turno, tenemos que ir recolectando una especie de esferas de energía para que aparezcan unas bombas que podemos ir detonando. Una mecánica de juego un tanto extraña pero que acaba resultando bastante interesante a medida que jugamos. Un shooter que recuerda un tanto a Geometry Wars pero que no termina de alcanzar la grandeza de éste… y además es un pelín caro: cuatro euros y medio.

Descárgatelo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.