CD Projekt compara el mapa de The Witcher 3 con el de Cyberpunk 2077

CD Projekt compara el mapa de The Witcher 3 con el de Cyberpunk 2077
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La clave estará en la verticalidad del escenario, inaccesible en la aventura de Geralt.


Las comparaciones son odiosas, y parece que a CD Projekt Red le molesta especialmente que se le hable de The Witcher y sus personajes a la hora de tratar Cyberpunk 2077, pero va a ser inevitable recordar al bueno de Geralt y su universo a la hora de referenciar su próxima gran obra. Hablando sobre el mapeado de su ambiciosa próxima producción, el portal VG247 ha recogido unas interesantes declaraciones de Maciej Pietras, animador cinematográfico principal, en la presentación del videojuego en el pasado E3 2018.

"Estamos creando un RPG de mundo abierto y, obviamente, juegos del presente género hechos por CD Projekt son grandes y largos. Estamos ante algo grande, aunque no podemos especificar cuánto. Sin embargo, estoy seguro de que los jugadores quedarán satisfechos. En cuanto a escala del mapeado, un aspecto nuevo que no fue explorado en The Witcher fue la verticalidad. En nuestra demostración puedes ver enormes megaedificios, a los que consideramos casi como un ecosistema separado", garantizó el artista.

Imagen de Cyberpunk 2077

Garantizó que la ciudad tiene su propio sistema, y que "básicamente es un grupo de tiendas, vendedores, personas que viven de forma casi autosostenible (…) es un mundo orientado a los detalles. De dónde eres, cómo vistes, qué ciberwear llevas… realmente todo importará. Para mantener esa sensación de un mundo interconectado, cambiar a una perspectiva en primera persona fue realmente importante para la forma en que usaremos la narrativa inmersiva".

Sobre los combates, concretó que "tenemos tres tipos diferentes de armas. Cada una es para un enfoque jugable distinto. Lo que puedo decirte sobre el combate cuerpo a cuerpo es que, efectivamente, habrá", reconoció, "podrás usar la katana u otras armas. Es algo genial porque tenemos un sistema de desmembramiento visceral y brutal". No dudes en ver nuestro avance de Cyberpunk 2077 desde Los Ángeles en el pasado E3 para saber más del ya esperadísimo videojuego.

La redacción de 3DJuegos concluyó que Cyberpunk 2077 fue el mejor juego del pasado E3 2018. Los lectores del portal habéis situado a The Last of Us Part 2 como principal juego de la feria con un 30,7% de los votos, muy cerca del 28,5% cosechado por la obra de CD Projekt Red.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.