Este mismo año podremos jugar a Xbox One con ratón y teclado

Este mismo año podremos jugar a Xbox One con ratón y teclado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft y Razer están trabajando en la compatibilidad.


Según leemos en The Verge, Microsoft está trabajando en la compatibilidad de Xbox One con el teclado y el ratón. Hace años que la de Cupertino tantea la idea, pero ahora, gracias a una colaboración con Razer, parece que va a ser una realidad. En una publicación de Windows Central hace poco se supo de esa colaboración, que estaba enfocada en la idea hacer compatible la línea de periféricos Chroma, con iluminación RGB, con la consola de Microsoft. En esta línea, efectivamente, hay teclados y ratones.

Windows Central comentó detalles sobre ciertos documentos filtrados de un evento para desarrolladores. Por lo visto, Microsoft ha establecido un límite de un teclado y ratón por consola (que no es el mismo para mandos). Además, los desarrolladores podrán detectar si el jugador usa esos periféricos para jugar de forma que, en el caso de que lo haga en línea, el sistema de creación de partida lo tenga en cuenta. De esta forma se evitan situaciones injustas para los jugadores que jueguen con mandos. Por lo visto, cualquier teclado o ratón compatible con Windows debería funcionar con Xbox One siempre y cuando no sea inalámbrico.

Imagen de Xbox One


Gracias a esta compatibilidad, los jugadores de Xbox One podrán probar juegos que dependan más del teclado, como los de estrategia, u optar por el control más preciso de un ratón para juegos en primera persona. También hay que considerar que quizá haya gente que prefiera estos periféricos para jugar, por lo que también facilitaría la transición de jugadores de PC a Xbox One o, incluso, permitiría a veteranos de consola probar nuevos controles. La cosa es que Microsoft está apostando por la diversidad y sigue trabajando en las opciones de control, como ya ha ocurrido con su mando para personas con problemas de accesibilidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.