Más de 140 detenidos en China por crear trampas para PUBG

Más de 140 detenidos en China por crear trampas para PUBG
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un software de trucos contenía un virus troyano que robaba datos de los jugadores.


Hasta 141 personas han sido arrestadas en China por crear una serie de trampas para el exitoso PlayerUnknown's Battlegrounds que, en realidad, eran virus troyanos que robaban datos personales de los usuarios. La policía ha incautado más de 200 piezas de hardware entre ordenadores, móviles y otros dispositivos de una red de hackers que en los últimos tiempos habían estado entorpeciendo la experiencia de juego con sus programas.

Estas últimas detenciones continúan una ofensiva reciente que la policía china inició a principios del presente año. Ya en aquel entonces había 120 detenidos relacionados con esta red que creaba trucos para PUBG con la intención de robar datos a las personas que hicieran uso de ellos. Poco después fue PUBG Corp la que confirmó que se habían llevado a cabo 15 nuevas detenciones por programar trampas.

Según informan fuentes oficiales, estos estafadores pueden ganar miles de yuanes al día con esta clase de software. "Esta es una batalla interminable", ha declarado uno de los responsables de Tencent, el gigante chino responsable de PlayerUnknown's Battlegrounds. "Les atacas con algo efectivo hoy… pero al día siguiente encuentras algo totalmente distinto", concluye.

En el pasado, el principal responsables de PUBG aseguró que no se podía luchar contra estas trampas aislando a China. En aquel entonces Brendan Greene prometió seguir trabajando para mejorar la experiencia de juego de este exitoso battle royale.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.