Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noahmund

J-RPG 100% español: Noahmund se presenta en Málaga

El evento ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre Prados.

Por / 29 comentarios
Noahmund

Día de celebración para los desarrolladores de videojuegos en Andalucía: Estudio Ábrego ha presentado en sociedad su videojuego Noahmund, que con el beneplácito de la mismísima Square Enix y su programa Collective, aspira a convertirse en el primer J-RPG desarrollado en España que triunfe en Japón. Nacido con producciones como Chrono Trigger o la franquicia Tales of en mente, Ábrego ha definido su juego como "una carta de amor al género del J-RPG", con una obra que mezcla los juegos de mesa, el rol japonés tradicional y la estrategia por turnos.


Durante la celebración de la puesta de largo de Noahmund, el alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre Prados, se ha personado en el edificio Polo de la ciudad andaluza. El alcalde ha declarado que "la marca Málaga se enriquece con producciones como Noahmund y estudios como Ábrego". La presencia del alcalde en el acto, que se ha cerrado con un concierto protagonizado por su banda sonora compuesta por Carlos Vallejo y la posibilidad de probar una experiencia de realidad virtual inspirada en la producción, no hace más que mostrar el total compromiso del consistorio con el talento local.



Imagen de Noahmund

Más allá de su historia, Noahmund es un videojuego que utiliza un sistema de batalla llamado Motion Battle Chess. Mezcla las batallas en tiempo real con la estrategia por turnos, dando la posibilidad de jugar con tres personajes protagonistas durante las batallas. La primera es Galina, una agente Shinn que usa una habilidad llamada sincronía, que le permite conectarse a aliados y enemigos para ayudarlos o atacarlos; Berani, su guardián, utiliza poderosos ataques cuerpo a cuerpo para acabar con los rivales y proteger a Galina; por último, Stalos Ti, utiliza trampas que puede ubicar en puntos estratégicos de la batalla para dañar a los rivales.


La presentación, comandada por los mandamases del equipo, ha servido para mostrar el software en público y anunciar una serie de acuerdos y pactos a los que se ha llegado para la presente producción. Entre otros, el equipo ha hecho oficial el pacto de distribución con Badland Games, que se encargará de la edición del juego en PlayStation 4 y Nintendo Switch en una fecha por determinar (aunque los desarrolladores han garantizado que no tardará en llegar a las tiendas en formato físico a un precio aún por concretar).


Noahmund se esperaba hoy en Steam, pero su lanzamiento se ha visto postergado durante unos días. Se podrá disfrutar en castellano, inglés y japonés.



Más sobre: Noahmund.

Noahmund
Noahmund

PC, PS4, Mac (Rol, Combate por turnos / Estudio Ábrego)

  • PC
  • PS4
  • Mac
Género:
Rol, Combate por turnos
:
Estudio Ábrego
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.