Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noahmund

Ábrego: "Si el J-RPG Noahmund triunfa en Japón, triunfará globalmente"

3DJuegos habla con el equipo de desarrollo tras el nuevo J-RPG que distribuirá Badland Games.

Por / 19 comentarios
Noahmund

La rueda de prensa de Noahmund ha servido para desvelar distintas incógnitas sobre el videojuego de Estudio Ábrego, los artistas malagueños que han hecho realidad un auténtico J-RPG con raíces españolas. Durante la ronda de preguntas y respuestas, el equipo ha manifestado que el principal objetivo de la producción no es otro que triunfar en Japón. ¿A qué se debe semejante desafío? A una cuestión tan romántica como práctica: el CEO de Estudio Ábrego, Alejandro Domínguez, ha manifestado que "si Noahmund triunfa en Japón como J-RPG, también triunfará a nivel mundial".


El propio Domínguez, que definió la obra como "una auténtica carta de amor al J-RPG", explicó que "creemos que nosotros podemos hacer un trabajo a la altura de la cultura japonesa del rol. Es un juego que hemos hecho con el objetivo de que sea disfrutado en todos los territorios posibles, desde el primer malagueño al primer usuario de Osaka". Destacó las batallas y la laberíntica exploración del software, pero también quiso hacer hincapié en el trabajo sonoro que ha hecho Ábrego para dotar al videojuego de un manto sonoro acorde a las sensaciones que se viven en algunos referentes del género.



Imagen de Noahmund

Alberto Jiménez concretó detalles sobre la presentación del juego en Japón, un mercado peculiar y exigente en el que los andaluces quieren triunfar: "Al principio había algo de recelo: hubo usuarios que pensaron que Noahmund era un pequeño proyecto de Square Enix para lanzar algo en PC. Al explicar que era un producto extranjero, un J-RPG realizado en Europa, de España, los japoneses no se lo creyeron, ya que aseguraban que muchos aspectos del juego estaban muy cuidados". ¿Cuál es el secreto? "Las referencias las hemos mimado mucho, pero también hemos contado con apoyos de gente asentada de la industria del videojuego, con la que trabajamos y nos orientan. Con los japoneses hemos hecho lo mismo: nos hemos dejado orientar para ser un juego del gusto del público japonés".


"Ellos ven un producto que viene de fuera, pero que es muy respetuoso con los principios de su cultura, y parece que está calando". Restará esperar que las ventas estén a las alturas de las altas expectativas de los malagueños. El videojuego de Estudio Ábrego (que ha recibido elogios del alcalde de Málaga en la propia presentación, Francisco de la Torre Prados, que ha asegurado que "la marca Málaga se enriquece con producciones como Noahmund y estudios como Ábrego") se lanzará pronto en Steam. Noahmund llegará a Nintendo Switch y PS4 en una fecha por determinar gracias a Badland Games, firma editora española que ha confirmado que se hará cargo de la distribución del software en España.



Más sobre: Noahmund.

  • PC
  • PS4
  • Mac
Género:
Rol, Combate por turnos
:
Estudio Ábrego
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.