Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guía

Anticípate al desembarco de la cuarta generación en Pokémon GO

Una guía con trucos y consejos para hacerte con los nuevos Pokémon en un periquete.

Por / 28 comentarios
Pokémon GO

La llegada de criaturas de cuarta generación a Pokémon GO es un secreto a voces: hace pocos días, Niantic ya daba pistas en Twitter incluyendo a Turtwig, Chimchar y Piplup en una imagen. La pregunta que permanece en el aire es, "¿cuándo?" No lo sabemos, pero es probable que ocurra pronto. Y en esta guía, queremos aconsejarte para cuando llegue el momento.


Como seguramente sepas, Niantic toma como modelo los juegos troncales de Game Freak para dar forma a las actualizaciones de contenido de Pokémon GO, de tal forma que los Pokémon bebés llegaron con la segunda generación y el rediseño de climas, en la tercera. Pues bien, en la cuarta generación de Pokémon (Diamante, Perla, y posteriormente Platino) se introdujeron un buen puñado de evoluciones de Pokémon de las primeras generaciones.


Pokémon GO: Hazte con el legendario Kyogre en las incursiones


Es muy posible que monstruos como Electivire, Magmortar, Mamoswine y otro buen puñado de Pokémon similares jueguen un rol destacado en el metajuego de Pokémon GO en algún punto del verano, y si eres habitual del juego de móviles ya sabrás que algunas evoluciones pueden hacerse mucho de rogar. La buena noticia es que puedes comenzar a prepararte ya para hacerte con una buena parte de los Pokémon de Sinnoh. ¿Cómo? ¡Recolectando un montón de caramelos de sus preevoluciones, evidentemente!


Evoluciones y preevoluciones en Sinnoh Trazando vínculos con Pokémon existentes.


Imagen de Pokémon GO

Puesto que los Pokémon detallados a continuación no se han añadido a Pokémon GO aún, es difícil determinar exactamente cómo se evolucionarán en la aplicación free to play. Te avisamos de antemano, eso sí, que en los cartuchos originales algunos Pokémon como Electivire, Magmortar o Dusknoir requerían un intercambio con cierto objeto equipado para evolucionar (electrizador, magmatizador y tela terrible, respectivamente). Otros, como Gallade, son ramificaciones, alternativas en la línea evolutiva (a Gardevoir en este caso).


No podemos saber que si se añadirá alguna mecánica similar en este parche —recordemos que los intercambios ya están disponibles en Pokémon GO— pero lo que sí que hará falta son caramelos. Así que ya sabes, sigue las tablas a continuación y ponte ya a buscar caramelos a mansalva para estar listo cuando llegue la actualización de turno. Si quieres considerar más opciones, te dejamos también con los métodos a tu disposición para conseguir caramelos.


Evoluciones de Pokémon anteriores


Pokémon anterioresPokémon de Sinnoh
Aipom (II)Ambipom
Misdreavus (II)Mismagius
Murkrow (II)Honchkrow
Sneasel (II)Weavile
Magnemite, Magneton (I)Magnezone
Lickitung (I)Lickilicky
Rhyhorn, Rhydon (I)Rhyperior
Tangela (I)Tangrowth
Elekid (II), Electabuzz (I)Electivire
Magby (II), Magmar (I)Magmortar
Togepi, Togetic (II)Togekiss
Yanma (II)Yanmega
Eevee (I)Leafeon
Eevee (I)Glaceon
Gligar (II)Gliscor
Swinub, Piloswine (II)Mamoswine
Porygon (I), Porygon-2 (II)Porygon-Z
Ralts, Kirlia, Gardevoir (III)Gallade
Nosepass (III)Probopass
Duskull, Dusclops (III)Dusknoir
Snorut, Glalie (III)Froslass
Roselia (III)Roserade

Hazte con todas las preevoluciones


Pokémon anterioresPokémon de Sinnoh
Sudowoodo (II)Bonsly
Mr. Mime (I)Mime Jr.
Chansey (I), Blissey (II)Happiny
Snorlax (I)Munchlax
Mantine (II)Mantyke
Chimecho (III)Chingling
Roselia (III)Budew

Cómo 'farmear' caramelos en Pokémon GO


Imagen de Pokémon GO

El método más básico que hay para conseguir caramelos es capturar Pokémon. Algunos, como Rhyhorn, son comunes y fáciles de encontrar, así que no dejes escapar ninguno que te encuentres. Para los más difíciles, puedes seguir otros métodos.


Por ejemplo, si tienes un Pokémon raro que quieras evolucionar en la cuarta generación, ponlo como acompañante y te irá dando nuevos caramelos de vez en cuando. De hecho, puedes ir a capturar Pokémon comunes mientras consigues caramelos de Pokémon raros que lleves como compañeros. ¡Dos por uno!


También puedes estar atento a la actualidad de Niantic y Pokémon GO, porque de tanto en cuanto pueden aparecer nidos de Pokémon de la lista, o incluso eventos de dobles caramelos y similares. Este último es más probable en Halloween, ¡pero te haces la idea!


Más sobre: Pokémon GO.

Pokémon GO
Pokémon GO

Valoración de los usuarios: 8,6 (1276 votos)

Guías y Trucos de Pokémon GO






Te recomendamos