Capcom: "Todos amamos el DmC de Ninja Theory"

Capcom: "Todos amamos el DmC de Ninja Theory"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pero la empresa considera en lo jugable a Devil May Cry 5 como una continuación tradicional.


El portal británico VG247 ha podido hablar con el productor del esperadísimo Devil May Cry 5, Matt Walker, una de las grandes sorpresas del pasado E3 2018. Al respecto del videojuego, la firma ha concretado que la quinta entrega es una entrega para "los más fanáticos de la serie". Dijo que "hemos escuchado a fanáticos pedir una continuación de la historia de DMC4 durante más de diez años". ¿Significa que los seguidores de Dante, Vergil y compañía estuvieron abandonados con el affaire de la serie con Ninja Theory y DmC? En Capcom no lo creen así: "No es un desaire en Ninja Theory o DmC en absoluto. Todos amamos a DmC".

A pesar de que Hideaki Itsuno pasó por alto el videojuego en su presentación en el E3 2018 en la conferencia de Microsoft, según explica el propio Walker, "Itsuno-san ha declarado explícitamente que, en su opinión, DmC es tan importante como cualquiera de los otros títulos de la serie, y está orgulloso de ello. Ese juego tenía un mundo increíble que solo podía haber sido producido por los increíbles artistas de Ninja Theory". Consideró, no obstante, que Devil May Cry V, "como una secuela de DMC4, creo que se puede esperar que se expanda más en las filosofías de combate establecidas entre el Devil May Cry 1 y Devil May Cry 4".

El deseo de su director, Hideaki Itsuno, quedó fácilmente explicado por el productor: "Itsuno-san quiere hacer el mejor hack and slash que pueda, por lo que usará su experiencia y la del equipo para alcanzar dicho objetivo". Sobre el imponente cambio de look de Nero en la quinta entrega, Walker contó que “el objetivo de rediseñar a Nero vino de un deseo de mostrar a Nero en su mejor momento (…) Itsuno-san quería que Nero estuviese vestido de negro, pero descubrimos que un traje negro no era lo adecuado. Nuestra solución para DMC5 fue elegir un color que consideráramos más cercano al negro: azul marino".

Devil May Cry 5 llegará en una fecha por determinar en la primavera de 2019. Se podrá jugar en PC, PS4 y Xbox One. Es una entrega más que esperada: no dudes en consultar los cinco motivos para soñar con Devil May Cry V y su éxito entre los amantes del hack and slash y la propia franquicia de Capcom.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.