|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
ESPECIAL

Las mejores réplicas de armas de videojuegos

Crea tu propio arsenal con algunas de las armas más icónicas de tus títulos preferidos.

Por / 31 comentarios

En ocasiones, el jugador eleva la afición por su título preferido a un nuevo nivel, y comienza a decorar su casa con pósters y figuras de los protagonistas. No pueden faltar las camisetas, para ir siempre acompañado de ese título que tanto le gusta. Pero existe un tipo de fan que, además, no puede evitar el dejarse atrapar por el juego, y que quiere sentirse como si formara parte de ese universo imaginario. Y de ahí que comience a coleccionar réplicas de distintos elementos de su juego favorito. Algunos de estos objetos no son siquiera piezas que disfruten de la licencia oficial de las desarrolladoras, si no que son creadas de encargo por auténticos artesanos. Piezas únicas que ponen todo tu talento y pericia en crear versiones reales que capturan todos los detalles y la mítica de los objetos más representativos de los videojuegos.


Os presentamos una selección con algunas de las mejores réplica de armas de videojuegos jamás creadas. ¿Cuál te llevarías a tu casa?


Aguijoneador T-33HALO


Las mejores réplicas de armas de videojuegos

Volpin Props da una clase magistral de cómo trasladar un objeto del juego a la realidad. Literalmente, porque como suele ocurrir con las piezas de esta web, ofrece un detallado recorrido por el proceso de fabricación del arma. Resulta curioso que de entre todo el poderoso rango de armas de la franquicia HALO, decidieron apostar por este Aguijoneador de la Armería Lodam para el Covenant.



Arco de caza SombraHorizon Zero Dawn


Las mejores réplicas de armas de videojuegos

Aloy puede conseguir muchos arcos diferentes en Horizon Zero Dawn, pero tal vez el arco de caza Sombra sea el más utilizado por los jugadores. Esta réplica de Volpin Props no solo está decorado con todos los detalles que podemos ver en el juego, también permite tensar la cuerda, aunque no garantizamos que con él logres cazar máquinas salvajes. Puedes verlo en acción en las redes sociales de la cosplayer Volpinazzurra.



Arco negro enano del destinoThe Elder Scrolls V: Skyrim


Las mejores réplicas de armas de videojuegos

Un recuerdo de tu viaje a las Ruinas Dwemer de Kagrumez, un arco digno de un auténtico Dovahkiin. Y si quieres ahorrarte el paseo hasta Skyrim, Folkenstal.com pone su réplica a tu disposición Además te explica su proceso de creación paso a paso, por si tú mismo decides poner en prácticas tus habilidades de forja. Necesitarás un lingote de ébano y la ventaja de herrería enana.



Cortadora de plasmaDead Space


Las mejores réplicas de armas de videojuegos

Tener a mano una de las herramientas de Schofield Tools siempre resulta útil. Claro, que tratar de hacer secon una de estas réplicas oficiales de la cortadora de plasma, igual que la de Isaac Clarke, tantos años después del lanzamiento de Dead Space. puede salirte caro. Tendrás que recurrir al circuitos de coleccionistas y pagar hasta más de mil euros. En cualquier caso, la réplica es impresionante.



Espadas del CaosGod of War


Las mejores réplicas de armas de videojuegos

El fabricante United Cutlery, especializado en la forja de espadas y que crea todo tipo de objetos con filo, también hizo espacio en su catálogo para las icónicas armas de Kratos. Estas compañeras de viaje del Fantasma de Esparta se vendían por separado, pero incluía una peana para exhibirlas. Pero de nuevo nos encontramos ante un auténtico grial, ya que dejaron de fabricarse hace algunos años y conseguir tan solo una de ellas puede llegar a ser una gesta épica.



LancerGears of War 4


Las mejores réplicas de armas de videojuegos

Hay muchas réplicas diferentes del icónico Lancer de la saga Gears of War. Pero ésta de 10 kilos de peso y casi un metro de longitud realizada por TriForce es seguramente la mejor de todas. Este Lancer destacaba por su buen acabado de pintura y por la iluminación interna. Desgraciadamente solo se realizaron 500 unidades, por lo que hacerse con una de ellas resultará caro y difícil.



M8 AvengerMass Effect


Las mejores réplicas de armas de videojuegos

Mass Effect es una de las sagas que más y mejores réplicas de todo tipo ha llegado a generar. Seleccionamos este fusil porque no solo esa una de las mejores piezas de este tipo jamás realizadas. También porque es una de las armas más representativas del juego. No dejes de ver las distintas fotografías en la web de su fabricante, Volpin Props, una de las mejores marcas especializadas en este tipo de productos.



Martillo MalditoWorld of Warcraft


Las mejores réplicas de armas de videojuegos

Sujetando este arma uno debe sentirse como el propio Thrall, hijo de Durotan. Pasado de generación en generación desde su remota forja en Draenor, ahora puede pertenecer a aquellos aficionados lo suficientemente habilidosos como para crearse su propia copia. Tan solo han de seguir las indicaciones dadas por Volpin Props. El resultado sin duda merece la pena, y a pesar de su aspecto, solo pesa medio kilo.



Mosquete láserFallout 4


Las mejores réplicas de armas de videojuegos

Si tu barrio está plagado de mutarachas o de temibles rata topo, no olvides tu mosquete láser antes de salir de casa. De nuevo Folkenstal.com trasladó al mundo real este arma de otro juego de Bethesda. Y como el arma original de Fallout 4, era una pieza única en el mundo, creada de manera artesanal. Aunque ésta no necesita una célula de fusión, sí que necesita espuma foam y unos cuantos LEDs.



Pistola de portalesPortal


Las mejores réplicas de armas de videojuegos

Es una de las armas más famosas de la historia del videojuego, y no podía faltar en esta lista. Pero no es el único motivo. Su réplica es una de las reproducciones más fieles jamás creadas. Y de las más llamativas. Se crearon muy pocas versiones, y una de ellas se encuentra expuesta en las propias oficinas de Valve, por lo que descartamos que ningún coleccionista logre hacerse con una.


Más sobre: Halo, Mercha, Horizon: Zero Dawn, The Elder Scrolls V, Dead Space, God of War, Gears of War 4, Mass Effect Trilogy, Mass Effect, World of Warcraft y Fallout 4.

videojuego
Te recomendamos