Steam ve cómo decrece su número de usuarios activos desde enero

Steam ve cómo decrece su número de usuarios activos desde enero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos apuntan al descenso de popularidad de PlayerUnknown's Battlegrounds como una de las causas.


El portal SteamSpy ha hecho público a través de Twitter un informe en forma de gráfica en la que trata el tema de la bajada de número de usuarios activos de Steam en los últimos meses. Concretamente desde enero a esta parte, el número de personas que juegan en la plataforma ha sufrido un continuado descenso.

"El número de gente que juega en Steam, o que incluso tiene Steam encendido, ha ido bajando desde enero de 2018", comentan en la cuenta de Twitter, antes de preguntarse: "¿A qué podría deberse? El porcentaje de gente que juega también ha bajado, del 38 al 31%". Todo ello se basa en las gráficas de SteamDB que apuntan a ese continuado descenso.

Algunos, como el portal SegmentNext, apuntan al descenso de popularidad de PlayerUnknown's Battlegrounds como uno de los motivos aunque, definitivamente, no puede ser el único. La pérdida en total parece rozar los 4 millones de personas, mientras que el descenso de PUBG es de poco menos de 2 millones.

Estas oscilaciones, si bien no suelen ser tan radicales, sí suelen sucederse en determinados momentos del año y, a buen seguro, las ofertas de otoño ayudarán a levantar los datos de la plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.