Un medio británico fomenta la mala imagen de los videojuegos

Un medio británico fomenta la mala imagen de los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un periodista colaborador de un famoso diario ofrece dinero a cambio de declaraciones negativas sobre videojuegos.


El reconocido medio británico Daily Mirror es conocido por su estilo al tratar todo tipo de fenómenos y noticia sociales, al que las informaciones sobre videojuegos tampoco son ajenos. Uno de sus colaboradores, Matthew Barbour se encuentra en el centro de una nueva polémica ya que el responsable de un conocido canal en YouTube sobre videojuegos afirma que Barbour podría ofrecer dinero a cambio de historias en las que perjudiquen la imagen de esta industria.

Chris Bratt, responsable de People Make Games, detalla en twitter el supuesto proceso con los que Barbour confecciona sus textos, coincidiendo con un nuevo artículo en el Daily Mirror titulado "Fortnite me convirtió en un drogadicto suicida", en el que un menor de edad detalla cómo su adicción a Fortnite le llevó a intentar suicidarse y advierte a los padres sobre sus efectos en los aficionados más jóvenes.

Según Bratt, este colaborador ofrecería dinero a cambio de este tipo de historias, que en los últimos años hemos visto en diferentes medios británicos en artículos sobre Fortnite y sus efectos sobre los niños o que etiquetaban a Pokémon GO como el juego más peligroso del mundo. En diferentes mensajes en su cuenta de Twitter explica que "hace dos años, cuando Pokémon GO era el juego del momento, envió un correo electrónico general a través de ResponseSource, solicitando a cualquier usuario que describiera sus 'posibles efectos negativos' a cambio de 100 libras. Incluso sugiere algunos problemas de los que les gustaría hablar." A raíz de aquel mensaje Bratt llegó a inventarse una historia que él mismo califica de "ridícula" en la que narraba cómo Pokémon GO estaba afectando a su matrimonio. La respuesta de Barbour fue en un primer momento sorprendentemente positiva, y reconocía que a pesar de que opinaba que que algunas partes de la historia "habían sido exageradas, eso no importaba y que lo escribiría de todos modos".

Finalmente la historia inventada por Bratt no llegó a publicarse, al parecer porque al no terminar con el divorcio del matrimonio ficticio, Barbour consideró que no era una historia "lo suficientemente jugosa". En este momento no existen más pruebas al respecto que las imágenes ofrecidas por Bratt, y ni Barbour, cuya cuenta de Twitter está restringida, ni ninguno de los medios en los que colabora han ofrecido ningún tipo de reacción pública a la polémica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.