Cómo evitar que tu PS4 haga tanto ruido

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Limpiar el ventilador de tu consola puede reducir mucho el ruido que produce, pero afecta a la garantía.


Muchos usuarios de PS4 coincidirán en la opinión de que el ventilador de su consola puede resultar bastante ruidoso. Eso se debe a que es un sistema de refrigeración muy rápido, pero también a que puede estar sucio. Solucionar este problema es muy sencillo, especialmente si se trata de una PS4 Slim o PS4 Pro, pero vulnera la garantía del producto. En dicho acuerdo con el cliente Sony es muy clara: desmontar, abrir o modificar la PS4 anulará la garantía. De ahí que advirtamos a los lectores a proceder bajo su propio riesgo.

En la red pueden encontrarse multitud de tutoriales y vídeos que muestran cómo realizar este sencillo mantenimiento. En los modelos más modernos de la consola ni siquiera es necesario desmontar nada, simplemente retirar la cubierta de plástico de la PS4. Pero la Ps4 original resulta algo más engorrosa. Primero, necesitarás obtener un destornillador especial, T8 Torx bit, que es fácilmente encontrable en tiendas especializadas y en la red. Una vez que se cuente con esta herramienta, y con la consola desconectada de la red eléctrica, hay que extraer los tres tornillos de la parte posterior de la consola, a lo largo de la parte inferior.

El siguiente paso requiere romper los precintos que anulan la garantía, que el caso de las consolas más antiguas ya habrá expirado. Se retira la cubierta plástica inferior, inclinando la consola. Esto dejará expuesto el ventilador, que puede limpiarse aplicando un spray de aire comprimido como los que se utilizan, por ejemplo, para limpiar el interior de las cámaras fotográficas. Una vez limpio, solo queda volver a ensamblar la carcasa con los tornillos.

La limpieza de los modelos Slim y Pro no requiere de herramientas, pero sí de algo de fuerza. De nuevo, hay que manipular la consola sin que ésta esté enchufada. El primer paso es retirar la carcasa superior, empezando por el frente de la consola. Con unos sencillos movimientos el ventilador quedará expuesto, y de nuevo, puede limpiarse fácilmente utilizando el un spray de aire comprimido.

Con este siempre mantenimiento, que puede repetirse siempre que se quiera, no sólo se reducirá el ruido producido por el ventilador durante el funcionamiento de la consola, también alargará su vida útil. Si estos consejos te han resultado prácticos, también puedes consultar otras cosas que tal vez no sabías que podías hacer desde el menú de PS4 y que mejorarán tu experiencia de juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.