Sega sobre F-Zero GX: "Superamos las expectativas de Nintendo"

Sega sobre F-Zero GX: "Superamos las expectativas de Nintendo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el genial videojuego de carreras que se estrenó en GameCube en el año 2003.


Nintendo escogió a Sega para que diseñara un nuevo videojuego de carreras para GameCube basado en la añorada serie F-Zero y el resultado fue extraordinario. Tanto, afirma el productor de la saga Yakuza, que la compañía nipona quedó sorprendida del resultado final. "Superamos las expectativas de Nintendo", ha declarado Toshihiro Nagoshi.

"Tras acabar el videojuego recibí una llamada de Nintendo. Querían ver todo el código del juego y querían que les explicara al detalle cómo lo habíamos hecho en el tiempo marcado y el presupuesto asignado. Se preguntaban", explica el creativo japonés, "cómo habíamos sido capaces de hacerlo, ya que no podían imaginarse a ellos mismos cumpliendo esa tarea. Fuimos capaces de superar las expectativas de Nintendo", añade Nagoshi.

Aunque perdimos la guerra en el mercado del hardware, quería que Nintendo viera la gran compañía que era Sega

Para Sega fue la mejor noticia de todas. "Aunque perdimos la guerra en el mercado del hardware, quería que Nintendo viera la gran compañía que era Sega. Así que creamos muchos personajes y circuitos, e hicimos todo lo que pudimos con los gráficos usando la mejor tecnología de la época". Nagoshi recuerda que en su momento, "a pesar de lo mucho que se esforzaban" con sus producciones, sus títulos nunca vendían demasiado bién, "pero F-Zero vendió más de 1,5 millones de juegos en todo el mundo, así que tuvimos que admitir que Sega no tenía capacidad para vender hardware", bromea el creativo.

Nagoshi, que recientemente aseguraba que en su día Nintendo y Microsoft descartaron tener la franquicia Yakuza, también ha hablado de la forma de trabajar de Nintendo. "En líneas generales no son muy diferentes de nosotros. Pero a la hora de tomar decisiones, y de medir los tiempos, las cosas son distintas, así que aprendimos mucho de ellos. Es difícil describirlo", continúa; "cuando hablaba con ellos sobre alguna faceta del juego y les comentaba 'esto está bien así, ¿verdad?', ellos respondían: 'Nuestra compañía no permite este tipo de cosas. Jamás'".

"Nunca fui capaz de hacerles cambiar de parecer", añade Nagoshi. "Ni una sola vez. Pero eso es lo que hace que Nintendo sea una empresa tan sólida incluso tras todos estos años. Este es el motivo por el que perdimos la guerra de consolas", concluye el creativo de Sega.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.