Nvidia presenta GeForce RTX 2000, su nueva generación de gráficas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El modelo más económico tendrá un precio de 639 euros, frente a los cerca de 1.300 de la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti.


En el marco de la Gamescom 2018 Nvidia ha dado a conocer su nueva generación de tarjetas gráficas, las GeForce RTX 2000, que estarán basadas en la nueva arquitectura Turing y cuyos principales rasgos son la apuesta por la memoria GDDR 6 y la nueva y espectacular técnica de renderizado ray tracing, que ya se ha dejado ver en Battelfield V entre otros grandes proyectos.

"Queríamos conseguir de manera efectiva un rendimiento 1000 veces mayor, hace 10 años... Así que inventamos NVIDIA RTX", ha asegurado el CEO de la compañía durante la presentación de esta nueva gama de tarjetas gráficas. Las GPU mostradas durante la Gamescom 2018 han sido la GeForce RTX 2070, 2080 y 2080 Ti, cuyos precios van de los 639 del modelo más económico a los cerca de 1.300 del más potente.

Nvidia ha dedicado gran atención a la tecnología del ray tracing y cómo esta mejora de forma considerable los reflejos y la iluminación en tiempo real. Con una base de 8GB de memoria GDDR 6 y un sistema de refrigeración compuesto de ventiladores duales y una nueva cámara de vapor de doble capacidad, la nueva generación de GeForce también sorprenderá a los aficionados con la disminución del ruido, que aseguran será una quinta parte menor del que generaba la 1080 Ti.

Ya disponibles para su compra en la web oficial de Nvidia, se espera que las primeras gráficas de esta nueva nueva generación GeForce RTX lleguen a manos de los consumidores en el mes de septiembre. "La innovadora arquitectura NVIDIA Turing, junto con nuestra nueva plataforma gráfica GeForce RTX, fusiona el trazado de rayos en tiempo real, la inteligencia artificial y el sombreado programable para ofrecerte una forma completamente nueva de vivir los juegos", reza la descripción oficial de esta gama de tarjetas gráficas.

NVIDIA
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.