Los primeros 21 juegos compatibles con las tarjetas RTX de Nvidia

Los primeros 21 juegos compatibles con las tarjetas RTX de Nvidia
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Deléitate con las demostraciones gráficas que se benefician del raytracing.

Ayer Nvidia anunció la nueva generación de tarjetas gráficas GeForce RTX 2000 y, como era de esperar, la compañía dedicó buena parte de la presentación a explicar los beneficios del raytracing en tiempo real. Según la verde, esta es la tecnología del futuro, y sus nuevas tarjetas son las que mejor rendimiento ofrecen realizando tareas relacionadas con ella. No vamos a discutirlo porque aún no hay forma de comprobarlo ni de comparar resultados, pero lo que sí podemos es deleitarnos con la pura maravilla visual que son las demostraciones de algunos de los primeros 21 juegos compatibles con el raytracing.


Ahí los veis:

  • Ark: Survival Evolved
  • Assetto Corsa Competizione
  • Atomic Heart
  • Battlefield V
  • Control
  • Dauntless
  • In Death
  • Enlisted
  • Final Fantasy XV
  • The Forge Arena
  • Fractured Lands
  • Hitman 2
  • Justice
  • JX3
  • Mechwarrior V: Mercenaries
  • Metro Exodus
  • PlayerUnknown’s Battlegrounds
  • Remnant from the Ashes
  • Serious Sam 4: Planet Badass
  • Shadow of the Tomb Raider
  • We Happy Few

"La plataforma Nvidia RTX y la serie 20 de tarjetas GeForce RTX llevan el raytracing en tiempo real a los juegos 10 años antes de lo que podríamos haber imaginado”, decía Tony Tamasi, vicepresidente senior de contenido y tecnología en Nvidia. “Gracias a la IA y la aceleración de rayos de luz que incluyen las tarjetas RTX, los juegos que pueden hacer uso de estas características futuristas están a la vuelta de la esquina". Sí, sí, pero ¿dónde están las demos? Ya vamos…

Battlefield V y Shadow of the Tomb Raider encabezaron el segmento técnico con demostraciones técnicas majísimas que dejan claro por qué merece la pena esta tecnología.

Battlefield V

Shadow of the Tomb Raider

Luego tenemos la demostración de Control, el nuevo juego de Remedy:

No nos olvidamos de Metro: Exodus

Ni de Atomic Heart, una prometedora aventura de acción con un diseño impactante:

Estas demostraciones dejan claro cómo funciona la tecnología con ejemplos explícitos y, en algún caso, comparativas que explicitan las diferencias con las técnicas visuales actuales. Os lo hemos repetido hasta la saciedad, pero tenemos un artículo en el que explicamos qué es el raytracing y por qué va a suponer un gran paso para los videojuegos, pero, grosso modo, esta tecnología permite ofrecer una fidelidad visual muchísimo mayor que las técnicas de rasterización gracias a la existencia de luces, sombras, reflejos y, en resumen, interacciones visuales que respetan la física de partículas en lo que respecta a la luz.

Lo que hace que las nuevas RTX 2000 estén preparadas para el raytracing en tiempo real son una combinación de núcleos RT dedicados y núcleos Tensor que realizan un proceso neural de deep learning. Además, estas tarjetas son compatibles con una técnica denominada Deep Learning Super Sampling, que aplica conocimientos de deep learning e IA para suavizar los bordes en los objetos de los juegos.

Pero no queremos ser pesados con la jerga técnica. Con lo que tenéis que quedaros es con la idea de que el raytracing es todo un salto en la fidelidad visual, y que las nuevas tarjetas de Nvidia son las que mejor rendimiento tienen a día de hoy, obviamente. Ahora bien, ¿merece la pena subirse al carro de la nueva generación cuando llegue al mercado en un mes? Eso es decisión vuestra, pero tened en cuenta que todavía no sabemos qué rendimiento real tienen las RTX 2000, y que solo hay 21 juegos anunciados compatibles con RTX. Por otra parte, AMD ya anunció su propia tecnología de raytracingen tiempo real en marzo, llamada ProRender. ¿Cómo lo veis? ¡A comentar!

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